Marlene Cerrato es una pequeña empresaria del sector textil que tiene su mirada puesta en la comunidad latina que vive en Los Ángeles, California, en la costa oeste de Estados Unidos.
Ella al igual que otros pequeños y medianos empresarios textileros, artesanos de cerámica y muebleros participaron en una feria que se llevó a cabo en Los Ángeles del 28 al 31 de julio.
“Esa feria me dio la oportunidad de conocer y establecer contactos con algunos empresarios norteamericanos”, indicó Cerrato.
Otro de los pequeños empresarios que participó en la feria fue Róger Calero, quien se dedica a producir cerámica y exportar al mercado de Puerto Rico, estado asociado de Estados Unidos.
“Esta feria me abrió las puertas para explorar el mercado estadounidense, un mercado que tengo en mente desde hace mucho tiempo”, manifestó Calero, originario de San Juan de Oriente, Masaya.
Humberto Argüello, secretario de la Comisión Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), indicó que han estado apoyando a las pequeñas y medianas empresas para que busquen nuevos mercados para sus productos.
TAMBIÉN EL SALVADOR
Mientras una delegación de pequeños empresarios buscaba ampliar su número de clientes en Los Ángeles, Estados Unidos, otro grupo de empresarios participaba en una feria en San Salvador como es el caso de Catalina Méndez, del sector textil.
“Establecí contactos con tres posibles compradores e incluso con Galerías Siman en San Salvador”, explicó Méndez.
En ambas ferias participaron empresarios del sector madera mueble y del sector calzado, quienes se mostraron muy satisfechos con el viaje.