14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de informática de Telcor muestra los servicios que brinda ese ente regulador a través de su sitio web. (LA PRENSA/M. Esquivel.)

Entre las mejores

Según organismo internacional que observa el trabajo que hacen los entes reguladores del mundo El equipo informático del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) está haciendo historia no sólo en Nicaragua, sino también a nivel internacional, ya que con su dedicación y visión de futuro logró ubicar el sitio virtual de este ente regulador entre […]

  • Según organismo internacional que observa el trabajo que hacen los entes reguladores del mundo

El equipo informático del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) está haciendo historia no sólo en Nicaragua, sino también a nivel internacional, ya que con su dedicación y visión de futuro logró ubicar el sitio virtual de este ente regulador entre los mejores de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo a un estudio elaborado por Regulateonline, un organismo internacional que se encarga de observar el trabajo que están haciendo los entes reguladores del mundo, así como las tendencias en regulación de telecomunicaciones, indica que el portal de Telcor es el segundo mejor de la región.

“Nicaragua muestra para dónde van las tendencias de los demás sitios, como quien dice, llevamos la delantera en lo que a prestar información a los operadores y a la ciudadanía en general (se refiere) de lo que está pasando en la institución”, indicó Graham Tercero, coordinador del sitio web.

MUESTRAN LO QUE HACEN

De acuerdo a Tercero, desde que lanzaron el sitio se enfocaron en ser los mejores y mostrar lo que se hace dentro de la institución.

“El éxito se debe en gran parte a que estamos mostrando la transparencia, también obedece a que el sitio posee una gran cantidad de información, la que se obtuvo al interconectar todos los sistemas de información que manejamos a nivel institucional con el sitio Web, por lo tanto puede accederse a información pública en tiempo real, estamos hablando de las licencias, noticias, estadísticas, frecuencias otorgadas y notas de prensa”, afirmó.

Marlon Robleto, jefe de unidad de sistema de Telcor, dijo que el reconocimiento de Regulateonline constituye una evaluación a la transparencia y el aporte del sitio a la participación ciudadana.

PIONEROS DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

“Creo que con esto la idea al final es que sirvamos como prototipo a lo se llama gobierno electrónico, una tendencia de todos los gobiernos modernos que consiste en llevar la gestión a toda la población. Se espera que desde sus hogares los usuarios realicen todos los trámites, lógicamente estamos sirviendo de guías, pero es necesario que en la Asamblea Nacional se aprueben una serie de leyes para que esto ocurra”, afirmó.

PLANES DEL FUTURO

La próxima meta del equipo de informáticos es concluir la segunda fase de la Web, que consiste en conocer los servicios que la población necesita.

Esta información la conseguirán a través de los comentarios que la ciudadanía les envíe, situación que no ocurre actualmente, ya que el sitio se encuentra en su primera fase, que es la de proporcionar únicamente información.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí