14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES TECNOLÓGICAS

BREVES TECNOLÓGICAS ALERTA El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de INTECO, sociedad estatal vinculada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías de Estados Unidos (NIST, Nacional Institute of Standards and Technology), organismo dependiente del […]

  • BREVES TECNOLÓGICAS

ALERTA

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de INTECO, sociedad estatal vinculada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías de Estados Unidos (NIST, Nacional Institute of Standards and Technology), organismo dependiente del Departamento de Seguridad Doméstica del Gobierno norteamericano. El NIST se dedica diario a incorporar las vulnerabilidades informáticas y exposiciones más comunes y relevantes de los sistemas informáticos directamente desde la base de datos de MITRE (CVE, Common Vulnerabilities and Exposures). MITRE es un organismo con más de 40 años de experiencia en el mundo de la investigación y las tecnologías, que está especializado en la prestación de servicios al Gobierno de Estados Unidos.

Firma digital

SAN JOSÉ, ACAN-EFE.- Costa Rica contará el próximo año con un sistema de firma digital que permitirá equiparar los documentos electrónicos con los físicos y así agilizar diferentes trámites gubernamentales y bancarios. El nuevo sistema empezará a funcionar una vez que se cuente con los requisitos de seguridad y certificadores idóneos para su desempeño, explicó a Acan-Efe, Oscar Solís, director del departamento de Certificadores de Firma Digital, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit).

La firma digital es un conjunto de datos matemáticos que permiten identificar a una persona, al igual que la integridad de un documento enviado a través de Internet.

Solís afirmó que actualmente se trabaja en la formación y acreditación de empresas certificadoras, que deben cumplir con estándares de seguridad internacionales, pues serán las encargadas de verificar la identidad de una persona y otorgar el certificado digital para firmar los documentos electrónicos.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí