LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Comisión de AN da prórroga al dictamen Ceni

Diputados que examinan ese caso solicitan más información al embajador Trivelli, CGR y DGI [doap_box title=»Las facultades» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] “No tenemos capacidad para decir que hay responsabilidad penal en contra de alguien, no lo podemos hacer. Podemos decir que se investigue a las personas y que la Fiscalía siga las acciones correspondientes”, dijo ayer Donald […]

  • Diputados que examinan ese caso solicitan más información al embajador Trivelli, CGR y DGI
[doap_box title=»Las facultades» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

“No tenemos capacidad para decir que hay responsabilidad penal en contra de alguien, no lo podemos hacer. Podemos decir que se investigue a las personas y que la Fiscalía siga las acciones correspondientes”, dijo ayer Donald Lacayo, quien sostuvo que se investiga a Eduardo Montealegre, Noel Ramírez, banqueros y juntas liquidadoras.

[/doap_box]

En carta dirigida a Trivelli, el desvisado Donald Lacayo habla sobre sospechas de lavado de dinero

La Comisión de Probidad y Transparencia del parlamento pospuso ayer la firma del dictamen respecto a la emisión de los Certificados Negociables de Inversión (Ceni) y solicitó a diversas autoridades más información en torno a la declaración de probidad del candidato presidencial Eduardo Montealegre.

El presidente de la comisión legislativa —diputado del PLC y desvisado—, Donald Lacayo, informó que solicitaron a la Contraloría y a la Dirección General de Ingresos (DGI) la declaración de probidad del año 2004 y la declaración de ganancias de capital entre los años 2003 y 2005 de Montealegre, aspirante a la Presidencia por la ALN.

Montealegre es señalado de supuestamente haberse beneficiado irregularmente con la emisión de los Ceni, debido a que era accionista de un banco nicaragüense. El político niega la versión y acusa a los diputados de efectuar una persecución y hostigamiento en su contra.

LACAYO ARREMETE

En una carta dirigida al embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, solicitando que ayude a obtener otras informaciones, Lacayo indicó que pudo existir “lavado de dinero” en la compra y venta de las acciones de un banco nicaragüense.

En la operación financiera, según Lacayo, estarían involucrados Montealegre, Roberto Argüello Osorio y la empresa Commercial View Incorporation.

Lacayo dice que están interesados en “determinar si eventualmente pudo haber lavado de dinero con estas ventas de acciones y si usaron bancos norteamericanos para simular transacciones legítimas, mediante venta de acciones y títulos valores”.

El legislador explicó que a Trivelli le pidieron el “auxilio” por su “ahínco y la enorme preocupación por la lucha contra la corrupción”. Estados Unidos revocó la visa a Lacayo, por sospechas de corrupción.

Los miembros de la Comisión solicitaron a Trivelli que gestione con el Servicio Recaudador de Impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), la declaración que entre los años 2003 y 2005 brindó Argüello Osorio, para conocer si incluyó los 53 millones de córdobas en que valoran las acciones bancarias que le vendió Montealegre.

Asimismo, los diputados requieren del IRS la declaración que Commercial View Incorporation facilitó al IRS entre los años 2003 y 2005, con el propósito de saber si Argüello Osorio reportó las ganancias de capital, tras la venta de sus acciones bancarias a la institución antes mencionada.

La comisión también citó al empresario del PLC, Frank Lanzas, de quien dice se subastó un bien por “montos ridículos”.

Montealegre rechazó cualquier irregularidad y dijo: “Están desesperados, no hallan que inventar. Es una persecución política y tratan de confundir a la población. Quieren que la gente sospeche y diga: ‘éste es igual que Arnoldo”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: