14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ARCHIVO)

Móviles más veloces en 2011

Las redes de comunicaciones móviles podrán transmitir datos a 20 megabits por segundo en un plazo de 5 años y multiplicarán por diez la velocidad de transmisión de los actuales teléfonos móviles, aseguraron diferentes expertos en el Congreso Internacional en Sistemas de Comunicaciones Móviles e Inalámbricas (ISWCS'06) que se celebra esta semana en Valencia. Según […]

Las redes de comunicaciones móviles podrán transmitir datos a 20 megabits por segundo en un plazo de 5 años y multiplicarán por diez la velocidad de transmisión de los actuales teléfonos móviles, aseguraron diferentes expertos en el Congreso Internacional en Sistemas de Comunicaciones Móviles e Inalámbricas (ISWCS'06) que se celebra esta semana en Valencia.

Según se ha señalado estas redes combinarán las prestaciones de la tercera generación de teléfonos móviles con las de los sistemas inalámbricos LAN, como el WIFI, entre otros.

Con estas redes, actualmente en fase de laboratorio, el usuario podrá disfrutar de contenidos multimedia de alta calidad, como películas y televisión, a través de dispositivos como PDA’s, iPod’s o los teléfonos móviles, sin necesidad de descargarlas.

“La investigación en este ámbito se encamina hacia la integración de las diferentes tecnologías inalámbricas y móviles, de modo que sea el propio dispositivo y no el usuario el que discierna a qué red debe conectarse, optimizando así la economía de la comunicación y ofreciendo una cobertura fiable y un servicio de alta calidad”, dijo un experto.

En cuanto a la TV digital a través del móvil, se ha diferenciado entre dos servicios: la televisión a través de datos y el denominado DVBH. El primero en pleno funcionamiento permite, descargar un videoclip para verlo en la pantalla del móvil. En el caso del DVBH, permite ver la televisión convencional a través del teléfono, actualmente está funcionando en pruebas y su lanzamiento comercial podría darse el próximo año.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí