14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

DE 95 EMPRESAS registradas hasta agosto, bajo el régimen de zonas francas en Nicaragua, 17 son de origen taiwanés. (LA PRENSA/ARCHIVO.)

Taiwán llama a invertir en el istmo

El presidente taiwanés, Chen Shui-bian, animó al empresariado taiwanés a invertir en Centroamérica para aprovechar los acuerdos de libre comercio establecidos con esa región americana y con los que esos países tienen sellados con Estados Unidos. “Ya hemos firmado acuerdos de libre comercio con Guatemala y Nicaragua, y estamos negociando con Costa Rica, Honduras y […]

El presidente taiwanés, Chen Shui-bian, animó al empresariado taiwanés a invertir en Centroamérica para aprovechar los acuerdos de libre comercio establecidos con esa región americana y con los que esos países tienen sellados con Estados Unidos.

“Ya hemos firmado acuerdos de libre comercio con Guatemala y Nicaragua, y estamos negociando con Costa Rica, Honduras y El Salvador”, destacó Chen, en un discurso durante la celebración del Día de la Independencia de los Países Centroamericanos, en el Hotel Formosa Regent de Taipei.

Chen resaltó que las bases de la relación de Taiwán con los países centroamericanos son la defensa “de la democracia y la libertad”.

El mandatario reiteró el compromiso taiwanés con el desarrollo y bienestar de sus aliados centroamericanos, y les agradeció su apoyo para que Taiwán ingrese en la ONU.

Taiwán quiere intensificar y estrechar sus lazos con Centroamérica y valora mucho la firma de tratados de libre comercio con la zona, como un modo de facilitar la creación de una cooperación estratégica en el campo económico y comercial.

Taiwán es para Nicaragua uno de los principales mercados en Asia. El año pasado generó más de cinco millones de dólares en exportaciones. Es además, uno de los principales inversores en el país.

El país asiático firmó con Managua en junio un tratado de libre comercio, pendiente de ser enviado por el Gobierno nicaragüense al Parlamento para su ratificación.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí