14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El correo del lunes

El correo del lunes Edgard, me llamo Juan y vivo en Canadá. Soy nacido en Managua y soy un gran fanático del beisbol nacional. Viví por varios años en la Costa Atlántica y en mi opinión, Davis Hodgson, a quien tuve el gusto de conocer, es el mejor manager que existe en Nicaragua. A su […]

  • El correo del lunes

Edgard, me llamo Juan y vivo en Canadá. Soy nacido en Managua y soy un gran fanático del beisbol nacional. Viví por varios años en la Costa Atlántica y en mi opinión, Davis Hodgson, a quien tuve el gusto de conocer, es el mejor manager que existe en Nicaragua. A su edad es un fiel estudiante del beisbol y sus técnicas, y sus conocimientos para dirigir son superiores que los de Julio Sánchez, Omar Cisneros o Hubert Silva. ¿Qué razón tiene la Feniba de excluir a Hodgson de la selección nacional?

No tiene ninguna razón, más que la de excluirlo porque no es “sí señor”, porque les dice la verdad sin importar si lo dejan fuera o no. Aquí nadie duda de la competencia de Hodgson y como él ha dicho, en algún momento se le van a reconocer sus capacidades como técnico.

¿Por qué la Feniba no apoya el beisbol costeño? Ahí hay jugadores con un tremendo físico y habilidades. Los costeños tienen el mismo talento físico que tienen cubanos, dominicanos o venezolanos. La mayoría de las estrellas de Dominicana, Cuba, Venezuela y Puerto Rico son negros. En la Costa hay buenos jugadores como Darrell Campbell, Kelvin Gibbs, Faran Dometz, Kenly Chang, Kendal Sharp, Dazzy Sharp, entre otros. Por eso Devorn Hansack criticó la falta de reconocimiento para sus compañeros y para él. Porque es que hasta que los costeños triunfan en el extranjero que se les reconoce como nicaragüenses?

Juan Álvarez Allen

La Feniba no apoya el beisbol costeño porque ella no apoya a ningún beisbol. La Feniba solamente se ocupa, o medio ocupa, de la Selección Nacional. Después, de nada. A todos nos gustaría ver un equipo costeño en Primera División, pero eso requiere de la voluntad de un gobierno porque de otra forma es difícil realizar esa empresa. Ojalá todo eso cambie.

Edgard Rodríguez C.

Hola Edgard, tu labor es muy valorada por mí. El Correo del Lunes es lo mejor. Mi opinión es que el beisbol ya no aguanta mas como tú lo has dicho muchas veces. Ya la dirigencia no es igual a años anteriores y el apoyo de las empresas no es el mismo.

Heber Otero

En efecto, el beisbol no aguanta más desatención e indiferencia. Y no se le ayuda como en el pasado, porque no hay confianza en su dirigencia, que no sólo no consigue respaldo, sino que tampoco produce ideas. Tengo la esperanza, sin embargo, de que algún día todo cambiará.

Edgard Rodríguez C.

Licenciado Rodríguez, lo felicito por sus trabajos. Le escribo para decirle que cuándo nuestra selección de beisbol va a salir adelante si hay tanta indisciplina y los técnicos no apliquen mano dura. ¿Cómo es posible que hayan llevado a Cuba a Aristides Sevilla si no se preparó como debería haberse preparado, y un muchacho novato que estuvo durante todo el tiempo preparándose lo dejaron fuera? Y eso que Denis Martínez había dicho que no lo llevaran. Creo que aunque sea nuestro mejor pitcher deberían poner mano dura a esos peloteros que hacen de las suyas.

Alexander José Soza Pacheco

Estoy de acuerdo con su punto de vista. No se emiten buenos ejemplos y así es difícil que se hagan llegar buenos mensajes para los más jóvenes quienes miran las concesiones que se les hace a jugadores destacados y luego creen que ellos se merecen ese trato también. Es una pena que eso suceda. No se está edificado nada bueno para el futuro del beisbol.

Edgard Rodríguez C.

Hola Edgard, es la primera vez que te escribo pero leo tus artículos y te escucho en los programas de radio, en serio te felicito por tu profesionalismo. En el Correo del Lunes del 11 de septiembre, te referís a los comentarios de un fanático sobre los halagos a la selección de beisbol por parte de los medios ante los fracasos que presenta y decís que es el único deporte que nos ha dado éxitos y medallas. Estoy de acuerdo contigo, pero, ¿cuánto dinero se invierte en la selección de beisbol y cuál la relación proporcional con otros deportes, e incluso con otras categorías del mismo deporte? Creo que es prudente con ánimo de salvar el beisbol del futuro, pensar en las nuevas generaciones. Mis disculpas y saludes.

Omar Artola Matamoros

No hay nada que disculparte Omar, pero te pregunto, ¿causa igual repercusión una medalla en beisbol que en cualquier otro deporte?.. Verdad que para los brasileños no es igual una medalla en baloncesto que en futbol. Así mismo es aquí. Ahora, hay que atender el beisbol menor, de lo contrario, nos quedaremos con un beisbol malo y envejecido.

Edgard Rodríguez C.

Le escribo desde Pennsylvania, EE.UU., y quiero opinar sobre nuestro beisbol. Antes que nada quiero hacerle saber que leo LA PRENSA todo los días. Me gustaría que un día cambiara nuestro sistema de organización en el deporte rey, el beisbol. Créame que cuando leo que nuestra selección perdió un partido me duele tanto que uno lo que hace es buscar culpables, pero realmente nunca se trata de hacer algo bueno por el beisbol. Hay muchas cosas que analizar, planear, organizar y sobre todo depurar. Tenemos una joya como lo es nuestro Denis Martínez, que tuvo 23 años en la carpa grande y eso es experiencia, a un Davis Hodgson y muchos otros que pueden ayudar. Ya es tiempo que personas como Julio Sánchez, Omar Cisneros, Carlos García y muchos otros que han pasado por ese cargo y no han logrado mucho que se aparten y no sigan dañando el deporte que mas pasión nos da.

César Figueroa

Definitivamente el beisbol requiere de muchos cambios y eso incluye actitudes, sistemas y personas. Ojalá puedan darse algún día.

Edgard Rodríguez C.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí