Anuncia fin de la relación Benavides-Pinolero Boxing
El Lic. Dean Dixon, apoderado del boxeador chontaleño Santos Benavides, comunicó ayer a Marcelo Sánchez, director de Pinolero Boxing, que daba por finalizada su relación con esa empresa promotora.
En la misiva enviada con copia a la Comisión de Boxeo y medios de comunicación, Dixon asegura que “los motivos que me impulsan a ello (dejar a esa empresa) es que he encontrado una oferta mejor para bien del boxeador Santos Benavides”.
Dixon anunció su retiro pese a que Benavides firmó un contrato promocional de seis peleas con Pinolero Boxing, de las cuales ha cumplido cuatro.
No será fácil
Marcelo Sánchez, director de Pinolero Boxing, aseguró que Dean Dixon ni su protegido pueden poner fin a la relación que existe entre ellos, porque hay un contrato promocional en el que acordaron realizar seis peleas, pero sólo han finiquitado cuatro.
“El contrato promocional lo firmamos el 14 de febrero. De esa fecha para acá, sólo hemos organizado las peleas de Santos con Haroldo Carvajal, Víctor Pérez, Luis Cid Pacheco y Antonio Cermeño”, dijo Sánchez. “Aún tiene pendientes dos peleas y deben cumplir”, añadió.
¿Peleará en Chontales?
Marcelo Sánchez aseguró que ayer llegó a un acuerdo para presentar a Santos Benavides el 28 de octubre, en Chontales, para cumplir la quinta de seis peleas. Y espera organizar una más en diciembre.
“Yo puedo vender esa opción de diciembre, pero los que quieren montar a Santos deben pagarme bien por ella”, aseguró Sánchez, quien proyectó a Benavides como una de las figuras emergentes del boxeo nacional mientras a la par se establecía Pinolero Boxing como una buena empresa promotora.
Esta culminación o no del contrato de Benavides con Pinolero Boxing seguramente será discutida en la próxima reunión de la Comisión de Boxeo, porque Sánchez no cederá a sus dos peleas firmadas y en la misiva Dixon pone punto final a la relación.
Alfaro contra un venezolano
Fernando Sánchez, director de la Promotora Deportiva, S.A., (Prodesa) confirmó que José “Quiebra Jícara” Alfaro peleará el 6 de octubre contra el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, quien cuenta con un palmarés de 17-3-2.
Sánchez explicó que Alfaro y Acosta disputarán el título Fedecentro de las 135 libras, en un compromiso exigente del peleador nicaragüense que viene de caer en Argentina.
“La pelea es dura, pero Alfaro ha avanzado mucho en el gimnasio y el público lo podrá ver contra un rival muy bueno”, aseguró Sánchez.
Un rival complicado
El venezolano Miguel Acosta aparece en escena como un rival complicado para el futuro de José Alfaro.
Cuenta con un palmarés de 17-3, dos empates y 15 despachados por la vía del nocaut. Después de caer tres veces en el 2003, hilvana una racha de ocho triunfos seguidos de los cuáles sólo en una ocasión ha llegado a la decisión de los jueces.
Este combate de Alfaro con Acosta será el estelar de un programa que Prodesa presentará en el Casino Pharaohs, con el respaldo de los duelos de Eusebio Osejo contra Carlos Guevara y Román “Chocolatito” González ante Óscar Murillo.