Si pudieras darle un consejo al nuevo Presidente de la República que se elegirá el próximo 5 de noviembre, ¿qué sugerencias específicas le darías para reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico y social del país?
Es una de las preguntas que tienen que contestar, mediante un ensayo de 500 palabras, las personas que deseen participar en el concurso “Un pueblo pensante”, y ganar con ello hasta 1,000 dólares.
Este concurso es impulsado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), que pretenden hacer conciencia en los ciudadanos sobre los principales problemas que aquejan al país y que también planteen posibles soluciones.
Xavier Argüello, director ejecutivo de Funides, dijo que actualmente no existe una voz independiente que pueda criticar de forma constructiva y que involucre al pueblo para participar en el fortalecimiento de la democracia en el país.
En el concurso pueden participar todos los estudiantes y profesionales que tengan el deseo de proponer ideas para una mejor conducción del país. “Le pedimos a la opinión pública que opine sobre los temas más importantes para la economía, la política y la situación social de Nicaragua”, dijo.
Los participantes podrán realizar ensayos sobre el tema de la gobernabilidad en el país; propuestas para que Nicaragua no siga siendo el segundo país más pobre de América y también sobre las cosas que tienen que cambiar en el país para poder conseguir el trabajo que desean.
Los participantes deberán ingresar su ensayo por correo electrónico a [email protected] a más tardar el 6 de octubre.