14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el evento participaron especialistas y estudiantes. (LA PRENSA/O.Miranda.)

Presentan lo último en arquitecturas informáticas

Especialistas en tecnología se reunieron en Managua, para dar a conocer lo último en plataformas de servidores y almacenamiento. El evento denominado System Innovation, organizado por GBM de Nicaragua e IBM, fue la ocasión para seguir con la celebración de los 50 años de la invención del Disco Duro. En el encuentro, los especialistas tuvieron […]

Especialistas en tecnología se reunieron en Managua, para dar a conocer lo último en plataformas de servidores y almacenamiento. El evento denominado System Innovation, organizado por GBM de Nicaragua e IBM, fue la ocasión para seguir con la celebración de los 50 años de la invención del Disco Duro.

En el encuentro, los especialistas tuvieron la oportunidad de conocer sobre las novedades de IBM, como las nuevas arquitecturas de hardware, IBM System X, IBM System P e IBM System I.

El IBM System I brinda la posibilidad de integración al reunir hardware, sistema operativo y herramientas para el desarrollo de aplicaciones de seguridad y de encriptación en un solo dispositivo. Esto significa que el 80 por ciento de los costos de las tecnologías están asociadas a su propia administración, por lo que este sistema permite a los dueños de cualquier empresa invertir parte del dinero ahorrado en el mismo negocio.

El System X, tiene entre sus servicios el IBM Blade Center, que integra servidores de almacenamiento y conexión a redes que permiten reducir la complejidad, los costos y simplificar la gestión informática.

En tanto, el System P hace posible aumentar la productividad al ofrecer rendimiento, flexibilidad y disponibilidad, utilizando técnicas de virtualización que permiten multiplicar un servidor. Que según los expertos equivale a dividir virtualmente una máquina, en varias partes y asignando recursos dependiendo del trabajo que se efectuará con cada equipo.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí