14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quepasa.com logra vasta

PHOENIX, EE.UU. ap “En la onda, sexy y con orgullo”. Ese es apenas el comienzo de lo que Quepasa Corp. pronostica en su nueva vida como el MySpace de los jóvenes hispanos. “Desde que la empresa modernizó su portal en la Internet, hace seis semanas, ha estado creciendo a un promedio de 1,300 miembros diarios”, […]

PHOENIX, EE.UU. ap

“En la onda, sexy y con orgullo”. Ese es apenas el comienzo de lo que Quepasa Corp. pronostica en su nueva vida como el MySpace de los jóvenes hispanos.

“Desde que la empresa modernizó su portal en la Internet, hace seis semanas, ha estado creciendo a un promedio de 1,300 miembros diarios”, dijo su presidente Rob Stearns. “Previamente, el promedio cotidiano de nuevos clientes era de 400”, señaló Stearns.

En la actualidad, la cifra de miembros supera los 300,000. Stearns admite que esa es apenas una diminuta fracción de los millones de hispanos que viven en Estados Unidos y en América Latina. Ese sector demográfico es un atractivo mercado para los anunciantes.

Un afiliado típico de Quepasa es un hispano de entre 18 y 25 años de edad, que tiene trabajo, y al menos una educación secundaria. Esos jóvenes poseen automóviles y tarjetas de crédito, están casados o desean hacerlo, y ayudan a sus mayores con decisiones financieras y de otra índole.

MÚSICA, RADIO, CELEBRIDADES

Alrededor del 40 por ciento del tráfico de Quepasa proviene de Estados Unidos y tres cuartas partes del tráfico internacional proviene de México y de América Latina. De ese total, un 60 por ciento es provisto por el servicio en español de The Associated Press.

Tal como ocurre con su rival más grande, MySpace, los elementos más populares son el trasvasamiento de música, la Internet, la radio, el deporte, y noticias sobre celebridades y otros temas de espectáculo.

Stearns dice que lo que coloca en un lugar aparte a Quepasa como una comunidad on line es ir más allá del entretenimiento para enriquecer y dar más poder a los miembros del portal.

El enriquecimiento será resultado de los planes de Quepasa para ofrecer descuentos o regalías en productos y servicios disponibles en su sitio.

Y el poder provendrá de los usuarios que compartan sus opiniones y voten sobre diferentes temas. Esa información será vendida por la Unidad de Inteligencia de Mercadeo de Quepasa a las 100 compañías más importantes de acuerdo con la lista de la revista Fortune, o a políticos que intentan conquistar votos de los hispanos.

TECNOLOGÍA MÁS ACCESIBLE

“Lo que atrae a las personas al sitio es el hecho de que se sienten cómodas con los productos que vendemos… y que nuestra comunidad es algo más que entretenimiento”, dijo Stearns. “Lo que acrecentará el número de usuarios”, dijo el ejecutivo, “es que las personas creerán que se trata de un sitio a la moda y que algo bueno les ocurrirá, de manera tangible, si están visitando el portal”.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí