14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES TECNOLÓGICAS

BREVES TECNOLÓGICAS Nuevo buscador Microsoft WASHINGTON/AP.- Por primera vez en años, Microsoft hará importantes mejoras a su software para búsquedas en la internet, en medio de indicios de que su programa Explorer está perdiendo popularidad. Esto permitirá al buscador de Microsoft ser más competitivo con productos como Opera Software ASA y el Firefox de Mozilla. […]

  • BREVES TECNOLÓGICAS

Nuevo buscador Microsoft

WASHINGTON/AP.- Por primera vez en años, Microsoft hará importantes mejoras a su software para búsquedas en la internet, en medio de indicios de que su programa Explorer está perdiendo popularidad. Esto permitirá al buscador de Microsoft ser más competitivo con productos como Opera Software ASA y el Firefox de Mozilla. Internet Explorer 7, ó IE7, incorporará elementos como tab browsing, para abrir diferentes páginas en la misma pantalla, sin necesidad de abrir una ventana para cada portal.

Microsoft ha estado probando el nuevo buscador y lanzó cinco versiones de beta en 14 meses. Pero el hecho de que hayan pasado cinco años sin grandes innovaciones le costó caro a la compañía. Se calcula que Internet Explorer tiene un 86 % del mercado estadounidense, cuando hace dos años su presencia era del 93 %. Firefox acapara un 11 % del mercado.

Vídeos iPod con virus

SAN FRANCISCO/EFE.- Algunos reproductores de música digital iPod que se vendieron en septiembre tenían el virus RavMonE.exe, que afecta a los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows, de Microsoft, informó Apple.

El virus afecta al uno por ciento de los Vídeo iPods vendidos desde el 12 de septiembre. Apple dijo que el iPod Nano, el iPod Shuffle y el sistema operativo Mac OS X no están afectados por este virus, y los Vídeo iPod que vende en la actualidad también están libres de virus. La multinacional no dijo cuál es el número específico de iPods afectados, ni dio más datos sobre la procedencia de un virus que puede detectarse fácilmente con la ayuda de un software antivirus.

Configuración de buscadores facilitida

SAN FRANCISCO/AP.- Con la esperanza de dejar una huella incluso mayor en la Internet, la empresa Google Inc. abre su vasta base de datos para que otros sitios puedan crear sus propios buscadores especializados y configurarlos conforme sus necesidades específicas.

El servicio gratuito, dado a conocer el lunes, es el más reciente intento de Google por ampliar su lucrativa red publicitaria y su influencia sobre la forma en que la gente navega en la Internet.

Las herramientas personalizadas le permitirán a otros sitios limitar el material que quieren incluir en sus buscadores, así como categorizar por importancia páginas específicas. Google dijo que simplificó aún más el proceso para que incluso los más novatos puedan desarrollar sus propios buscadores en apenas unos 10 minutos.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí