LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Erlin Hurtado, uno de los asaltantes del Banco Nacional, cuando fue capturado el 9 de marzo del 2005, en Santa Elena de Monteverde, a 120 kilómetros al noroeste de San José. (LA PRENSA/ARCHIVO )

Piden cárcel para Hurtado

CORRESPONSAL / COSTA RICA La Fiscalía costarricense inició ayer la etapa de conclusiones en el juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Puntarenas, en contra del nicaragüense Erlin Hurtado, único acusado en la masacre de Monteverde, que dejó la muerte de nueve personas. El juicio en contra de Hurtado entró en su […]

CORRESPONSAL / COSTA RICA

La Fiscalía costarricense inició ayer la etapa de conclusiones en el juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Puntarenas, en contra del nicaragüense Erlin Hurtado, único acusado en la masacre de Monteverde, que dejó la muerte de nueve personas.

El juicio en contra de Hurtado entró en su etapa final y la Fiscalía solicitó 343 años de cárcel para el nicaragüense, condena que al final será adecuada a unos 50 años de prisión, según la legislación costarricense.

En sus conclusiones la Fiscalía acusa a Hurtado de siete delitos por tentativa de homicidio, siete por homicidios, lesiones, secuestro extorsivo, entre otros.

El juicio que se desarrolla en Puntarenas, ciudad del Pacífico de Costa Rica, inició el lunes 4 de septiembre y está previsto que concluya el 17 de noviembre.

Dieron su testimonio 54 testigos, entre policías, víctimas y trabajadores bancarios. Ayer tarde los actores civiles del juicio iniciaron la etapa de conclusiones que se extenderá durante la semana, principalmente a Ricarte Jiménez, uno de los abogados de las víctimas.

Hurtado estuvo presente ayer en el debate y escuchó las conclusiones de la Fiscalía. La masacre de Monteverde ocurrió el 8 de marzo del 2005, cuando Hurtado junto a dos de sus hermanos intentaron asaltar la sucursal del Banco Nacional de esa localidad, pero fallecieron al momento de ingresar.

El hecho luego se convirtió en secuestro y concluyó un día después aumentando la lista de muertes, pues murieron un agente policial y seis civiles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: