14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/R. ORTEGA)

Por amor le sirve a Chinandega

Vittoria Peñalba es directora de la Fundación Coen [doap_box title=”Vittoria, íntimamente” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Sus gustos y dolores. Pasatiempos. Además de pintar, a Vittoria Peñalba le gusta preparar platillos de la cocina italiana. El mejor momento de su vida está marcado por el nacimiento de sus hijas Isabella y Ana Vittoria. El peor momento que ha […]

  • Vittoria Peñalba es directora de la Fundación Coen
[doap_box title=”Vittoria, íntimamente” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Sus gustos y dolores.

Pasatiempos. Además de pintar, a Vittoria Peñalba le gusta preparar platillos de la cocina italiana.

El mejor momento de su vida está marcado por el nacimiento de sus hijas Isabella y Ana Vittoria.

El peor momento que ha tenido hasta ahora ha sido la separación de sus padres.

[/doap_box]

Vittoria Peñalba nació en Managua hace 31 años pero su corazón pertenece a Chinandega. Es directora de la Fundación Coen desde que se fundó hace tres años.

Su labor consiste en administrar las utilidades del grupo Coen para ayudar a asilos, orfanatos, niños con capacidades diferentes, enfermos y estudiantes con buen rendimiento académico y de escasos recursos.

Motivada por su sensibilidad humana, participa en veladas, obras de teatro y comités de ayuda para recaudar fondos. Inyecta energía a quienes la rodean. Es decidida, disciplinada y estricta en el trabajo.

Vittoria llegó a Chinandega por amor, cuando se casó con Juan Carlos Vargas, chinandegano, desde entonces se le ve en movimientos de solidaridad.

Aunque su formación está enfocada en el turismo su vocación es lo social. Cuenta con una licenciatura en Administración Hotelera y Turismo y una especialidad obtenida en Austria.

Los idiomas se hicieron para ella. Domina español, inglés, alemán e italiano, su segunda lengua. Su ascendencia es italiana, su abuela, originaria de Italia, se casó con el maestro Rodrigo Peñalba, pintor nicaragüense de gran valía.

Antes de integrarse a la Fundación Coen, estuvo frente a la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Chinandega,

Vittoria es una mujer que marca estilo y tendencias. De repente anda con jeans y botas para salir a entregar mochilas y departir con los niños de las escuelas rurales. Otras veces, suelta su cabellera y luce muy elegante para asistir a inauguraciones y actos públicos.

Servir a los sectores menos favorecidos de Chinandega ha despertado en ella sentimientos genuinos. “Amo a Chinandega como si hubiera nacido aquí”, dice orgullosa.

Vittoria se define “sensible al dolor humano”. Afirma que esa es la razón por la que le gusta “dar lo mejor de sí misma, para todo aquel que lo necesite”.

Siendo una mujer joven y dotada de talento y solidaridad, recomienda a los jóvenes que se apasionen por lo que hacen y que no desperdicien sus talentos.

A las personas adultas que cuentan con recursos económicos suficientes, les aconseja que sean sensibles a las necesidades de los otros. Esto destaca valores como el amor al prójimo, un principio que debe regir a la humanidad.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí