14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ming-ta Hung. ( LA PRENSA/G. FLORES)

Taiwán confía en estabilidad para inversiones

El Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Ming-Ta Hung, manifestó que su país tiene mucha confianza en que las relaciones diplomáticas y comerciales con el nuevo Gobierno de Nicaragua se mantendrán, para garantizar la llegada de nuevas inversiones al país y garantizar la estabilidad de las ya establecidas. Confirmó que en enero […]

El Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Ming-Ta Hung, manifestó que su país tiene mucha confianza en que las relaciones diplomáticas y comerciales con el nuevo Gobierno de Nicaragua se mantendrán, para garantizar la llegada de nuevas inversiones al país y garantizar la estabilidad de las ya establecidas.

Confirmó que en enero próximo llegará al país una delegación de empresarios taiwaneses, interesados en invertir unos 80 millones de dólares en el sector textil-vestuario.

Taiwán, bajo el nombre oficial de República de China, estableció relaciones diplomáticas con Nicaragua en 1930. Pero al asumir el poder el régimen sandinista en los años ochenta, éste decidió romper con Taiwán y establecerlas con la República Popular de China.

Nicaragua es uno de los 24 países que reconoce a Taiwán y, por lo tanto, no mantiene lazos oficiales con la República Popular de China.

Ming-Ta Hung dijo a LA PRENSA que su país quiere reforzar los lazos de cooperación e inversión con Nicaragua. “Mi país está planeando hacer más inversiones en este país y para eso estamos esperando la visita de una delegación muy importante de empresarios encabezada por el dueño de la compañía Nien Hsing, una de las más grandes de Taiwán y este empresario anunciará públicamente que hará una inversión por el orden de los 80 millones de dólares”, reiteró.

El embajador dijo que tienen mucha confianza en el próximo Gobierno de Nicaragua y que seguirán invirtiendo. “Ya han pasado casi 16 años y no vemos ninguna razón para que (las relaciones) se interrumpan otra vez”, indicó.

En el país operan 17 empresas de capital taiwanés, según datos de la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF). Emplean a entre 25 mil y 30 mil personas.

Fernando Traversari, vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Industria Textil y de Confección (Anitec), mencionó que el sector taiwanés sabe que Nicaragua ofrece muchas oportunidades “y creo que el comandante Ortega entiende la importancia de una industria pujante como la textil vestuario”.

Las zonas francas nicaragüenses estarán generando este año alrededor de 800 millones de dólares en exportaciones.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí