14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Internet para noticias científicas en EE.UU.

NUEVA YORK, EE. UU. AP- La Internet marcha segunda, solamente detrás de la televisión, como principal fuente de noticias e información de ciencia, pero la mayoría de los usuarios no confía en lo que lee allí sin verificarlo. El Proyecto Pew sobre Internet y Vida Norteamericana dijo en un informe el lunes que 20% de […]

NUEVA YORK, EE. UU. AP-

La Internet marcha segunda, solamente detrás de la televisión, como principal fuente de noticias e información de ciencia, pero la mayoría de los usuarios no confía en lo que lee allí sin verificarlo.

El Proyecto Pew sobre Internet y Vida Norteamericana dijo en un informe el lunes que 20% de los estadounidenses obtiene la mayoría de sus informaciones científicas en la Internet, comparado con 41% que usa la televisión, 14% periódicos, 14% revistas y 4% la radio.

La diferencia desaparece entre las personas que tienen conexión rápida a la Internet, con 34% usando ese medio y 33% la televisión.

Aproximadamente 80% de aquellos que obtienen su información sobre ciencia en la Internet tratan de corroborar su veracidad en otras partes —otra fuente en la red, fuentes exteriores o el estudio original— y muchos de ellos usan más de una alternativa.

Solamente 13% dijeron que usaban la Internet principalmente por su veracidad. La mayoría lo hicieron por considerarlo conveniente.

Los estadounidenses, sin embargo, se apoyan más en la Internet para noticias científicas que para noticias generales, dijo el estudio de Pew.

En ese terreno, la Internet resultó penúltima entre las fuentes, detrás de la televisión local y nacional, la radio y los diarios locales. Solamente superó a los diarios nacionales.

El estudio se basó en sondeos telefónicos con 1,447 usuarios de la Internet entre el nueve de enero y el seis de febrero. El margen de error fue de más o menos un 3%.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí