Las playas del sur

Aguas saladas y dulces, un poco de sol y lugares por descubrir forman parte de la ruta de las playas del sur. Unas vírgenes y otras más visitadas, pero todas albergan bellezas naturales para disfrutar durante las vacaciones [doap_box title=»TOME NOTA» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] La carretera a Rivas está en buen estado, pero la que lleva […]

El Hotel LA Mar tiene dos piscinas con dirección a la Isla de Ometepe. ()

  • Aguas saladas y dulces, un poco de sol y lugares por descubrir forman parte de la ruta de las playas del sur. Unas vírgenes y otras más visitadas, pero todas albergan bellezas naturales para disfrutar durante las vacaciones
[doap_box title=»TOME NOTA» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

La carretera a Rivas está en buen estado, pero la que lleva a San Juan del Sur tiene muchos baches que dificultan llegar rápido al lugar. De igual manera está la carretera a Ostionales.
En el Hotel La Mar Lake Resort y en el Pelican Eyes Piedras y Olas hay señal de celular pero en Ostionales no.
Para reservaciones en Ostionales se debe establecer contacto con Community Tour al correo electrónico communitytours@yahoo.es En Pelican Eyes Piedras y Olas al 5682110 Y en La Mar Lake Resort al 5630021.

[/doap_box]

El ruido del mar, el canto de las aves y el choque de las olas frente a las inmensas rocas que albergan caracoles, conchas y cucarachas marinas, son el mayor atractivo de la playa Ostionales. Una playa tan cristalina donde se observan los cangrejos junto a los pies, con tan sólo estar a las orillas del agua.

Caminar sobre la arena en compañía de las conchas pareciera de vídeos musicales, pero la verdad es que Ostionales ofrece esto y mucho más. Un atardecer en compañía de las aves, detrás de un pequeño cañón donde el sol se despide ocultándose entre las aguas.

En esta playa no hay grandes hoteles, pero los miembros de la comunidad, que lleva el mismo nombre de la playa, han creado una especie de turismo comunitario. Familias se han organizado y han convertido sus hogares en hospedajes a módicos precios para turistas nacionales y extranjeros.

Ostionales está ubicada a un aproximado de 25 kilómetros de San Juan del Sur. Y los precios por habitación oscilan entre los 10 y 15 dólares por noche.

EN LO ALTO DE SAN JUAN

Las conocidas playas de San Juan del Sur también tienen sus atractivos, tours por la costa, canopy, rapell y viajes en velero, todo ello lo ofrecen los hoteles ubicados en la zona, en especial el Pelican Eyes Piedras y Olas.

Con una misión social nació este local, un hotel que forma parte de la Fundación A. Jean Brugger dedicada a ayudar a Nicaragua a través de la educación y el desarrollo de los jóvenes nicaragüenses. Es decir lo que se recauda del hotel se invierte en la fundación.

Ubicado en las alturas de San Juan, Pelican Eyes tiene habitaciones con vista al mar exclusivas para parejas y grupos juveniles, casas privadas para la familia y también residencias para quienes buscan más espacio.

Por todo el hotel se puede apreciar el mar, pero si se está dentro de una de las dos piscinas la vista mejora, convirtiendo a los veleros atracados en la orilla en pequeños barquitos de papel que se mueven al ritmo del viento.

AGUAS DULCES

Para quienes prefieren el agua dulce pero natural en Rivas existe un lugar ubicado frente a las aguas del lago Cocibolca. Entrando a la carretera que lleva a San Juan del Sur en el kilómetro 123, están las instalaciones de La Mar Lake Resort, un hotel con una vista en la que se pueden apreciar los volcanes Concepción y Madera, mientras se descansa a orillas de la piscina.

La Mar Lake Resort tiene varios elementos que combinan con un ambiente agradable, el restaurante está ubicado frente a la playa, al igual que lo están las habitaciones. Existen canchas de básquet, de voleibol y bicicletas acuáticas.

El menú es variado tanto de comida nacional como extranjera. En los cuartos hay televisión con cable, aire acondicionado y un pequeño bar.

Por las noches se puede apreciar dentro del lago lanchas de pescadores que se iluminan con la luna llena y las luciérnagas sobre las aguas.