Cabito y Pizza Puch hicieron reír a los niños. (LA PRENSA/M. MATUTE) Muchos regalos recibieron los niños que escribieron y dibujaron sus propios cuentos María José Amador

Muchos regalos recibieron los niños que escribieron y dibujaron sus propios cuentos Con una expresión de vergüenza pero con mucha satisfacción el niño John Alexander Moya dijo sentirse muy contento por haber participado en el programa de lectura, que organizó el suplemento Chavalos del Diario LA PRENSA en conjunto con Pizza Hut y otras empresas […]

Cabito y Pizza Puch hicieron reír a los niños. (LA PRENSA/M. MATUTE)

  • Muchos regalos recibieron los niños que escribieron y dibujaron sus propios cuentos

Con una expresión de vergüenza pero con mucha satisfacción el niño John Alexander Moya dijo sentirse muy contento por haber participado en el programa de lectura, que organizó el suplemento Chavalos del Diario LA PRENSA en conjunto con Pizza Hut y otras empresas patrocinadoras.

“Hace tres meses visitamos seis colegios de Managua, donde le entregamos a los niños de tercer grado libros de cuentos, les planteamos el reto de que dentro de tres meses premiaríamos a aquellos que escribieran un cuento y además lo ilustraran con sus propias ideas”, afirmó Aisa Villavicencio, editora de Chavalos.

Cumplidos los tres meses se recolectaron todos los cuentos y se seleccionaron 50 de los cuales cinco fueron los premiados con un diploma, golosinas, eskimos, juguetes, pasteles y pizza. Aunque el resto de los niños también comieron pizza.

“Los niños vinieron desde muy temprano y conocieron las instalaciones de Pizza Hut, prepararon su pizza ellos mismos y tuvieron la oportunidad de jugar”, comentó Verónica García, gerente de Mercadeo de Pizza Hut.

SEIS COLEGIOS

A la actividad asistieron 50 niños en total. Todos provenientes de los seis colegios seleccionados, los cuales son: Colegio Nacional Autónomo Benjamín Zeledón, Instituto Nacional Autónomo Modesto Armijo, Colegio Francisco Morazán, Colegio Japón y el Colegio Público Autónomo Experimental México y el Colegio Nacional Autónomo Nicarao.

John, quien fue uno de los cinco ganadores, con su cuento La Hormiga que Quería Construir su Casa sobre una Piedra, es estudiante del Colegio Benjamín Zeledón.

Los otros ganadores fueron David Delgado y Marcelino Villavicencio del Colegio Francisco Morazán, Victoria Potoy del Benjamín Zeledón y Alina Cáceres del Colegio Japón, todos escribieron su cuento y lo ilustraron con sus propios dibujos.