Cabito y Pizza Puch hicieron reír a los niños. (LA PRENSA/M. MATUTE) Muchos regalos recibieron los niños que escribieron y dibujaron sus propios cuentos María José Amador - La Prensa

Cabito y Pizza Puch hicieron reír a los niños. (LA PRENSA/M. MATUTE) Muchos regalos recibieron los niños que escribieron y dibujaron sus propios cuentos María José Amador

Muchos regalos recibieron los niños que escribieron y dibujaron sus propios cuentos Con una expresión de vergüenza pero con mucha satisfacción el niño John Alexander Moya dijo sentirse muy contento por haber participado en el programa de lectura, que organizó el suplemento Chavalos del Diario LA PRENSA en conjunto con Pizza Hut y otras empresas […]

23/11/2006

Cabito y Pizza Puch hicieron reír a los niños. (LA PRENSA/M. MATUTE)

  • Muchos regalos recibieron los niños que escribieron y dibujaron sus propios cuentos

Con una expresión de vergüenza pero con mucha satisfacción el niño John Alexander Moya dijo sentirse muy contento por haber participado en el programa de lectura, que organizó el suplemento Chavalos del Diario LA PRENSA en conjunto con Pizza Hut y otras empresas patrocinadoras.

“Hace tres meses visitamos seis colegios de Managua, donde le entregamos a los niños de tercer grado libros de cuentos, les planteamos el reto de que dentro de tres meses premiaríamos a aquellos que escribieran un cuento y además lo ilustraran con sus propias ideas”, afirmó Aisa Villavicencio, editora de Chavalos.

Cumplidos los tres meses se recolectaron todos los cuentos y se seleccionaron 50 de los cuales cinco fueron los premiados con un diploma, golosinas, eskimos, juguetes, pasteles y pizza. Aunque el resto de los niños también comieron pizza.

“Los niños vinieron desde muy temprano y conocieron las instalaciones de Pizza Hut, prepararon su pizza ellos mismos y tuvieron la oportunidad de jugar”, comentó Verónica García, gerente de Mercadeo de Pizza Hut.

SEIS COLEGIOS

A la actividad asistieron 50 niños en total. Todos provenientes de los seis colegios seleccionados, los cuales son: Colegio Nacional Autónomo Benjamín Zeledón, Instituto Nacional Autónomo Modesto Armijo, Colegio Francisco Morazán, Colegio Japón y el Colegio Público Autónomo Experimental México y el Colegio Nacional Autónomo Nicarao.

John, quien fue uno de los cinco ganadores, con su cuento La Hormiga que Quería Construir su Casa sobre una Piedra, es estudiante del Colegio Benjamín Zeledón.

Los otros ganadores fueron David Delgado y Marcelino Villavicencio del Colegio Francisco Morazán, Victoria Potoy del Benjamín Zeledón y Alina Cáceres del Colegio Japón, todos escribieron su cuento y lo ilustraron con sus propios dibujos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x