14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Infiltrados

Dos perros calientes para el gángster de Boston Innecesariamente rápida al principio, aburrida y desastrosa al final. Así podría resumir esta película que nos presenta a Frank Costelo, un mafioso de Boston, Estados Unidos, que ha logrado infiltrar a una persona de confianza dentro de la policía para protegerlo y advertirle de las redadas para […]

Dos perros calientes para el gángster de Boston

Innecesariamente rápida al principio, aburrida y desastrosa al final. Así podría resumir esta película que nos presenta a Frank Costelo, un mafioso de Boston, Estados Unidos, que ha logrado infiltrar a una persona de confianza dentro de la policía para protegerlo y advertirle de las redadas para salir huyendo con su botín.

Del elenco, uno pudiera decir que asiste a una película candidata al Oscar con actores como Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Makk Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin y Vera Farmiga, pero no será el caso a menos que este año las producciones sean tan horribles como las del año pasado.

La mayoría de las actuaciones son buenas y no creo que haya quejas en este particular sino, en la concepción de una cinta que comienza demasiado abrumadora de imágenes, datos y diálogos sin darnos tiempo a relajarnos.

Después, le sigue una modorra en la que el director Martin Scorsese nos muestra partes cómicas, dramáticas, románticas, sentimentales y morales de los personajes involucrados en una maraña de relaciones en las que el único ganador resulta Costelo y su grupo de traficantes, golpeadores y rateros de cualquier cosa porque hurtan desde casas hasta tecnología.

Di Caprio encarna a Billy Costigan, un agente infiltrado, y Damon a Colin Sullivan un investigador, quien ya está maleado y se encarga de esparcir el virus de la mentira y la corrupción dentro de las filas policiales, burlando toda una cadena de investigadores que se encargan de mantener a raya a los gángsteres.

Al final, las vidas paralelas de estos dos personajes chocarán en un desenlace demasiado sangriento que rebaja el nivel de conspiración de la policía a simples matones sin sentido y machos con altos niveles de testosterona pero poco sentido común.

Dos cosas me llamaron la atención. El contenido de una carta enviada por Costigan a una siquiatra que convive con Sullivan y el destino de los microchips a hora podrían estar en manos de terroristas, que lo utilizarán para desarrollar misiles infalibles.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí