Los Infiltrados - La Prensa

Los Infiltrados

Dos perros calientes para el gángster de Boston Innecesariamente rápida al principio, aburrida y desastrosa al final. Así podría resumir esta película que nos presenta a Frank Costelo, un mafioso de Boston, Estados Unidos, que ha logrado infiltrar a una persona de confianza dentro de la policía para protegerlo y advertirle de las redadas para […]

23/11/2006

Dos perros calientes para el gángster de Boston

Innecesariamente rápida al principio, aburrida y desastrosa al final. Así podría resumir esta película que nos presenta a Frank Costelo, un mafioso de Boston, Estados Unidos, que ha logrado infiltrar a una persona de confianza dentro de la policía para protegerlo y advertirle de las redadas para salir huyendo con su botín.

Del elenco, uno pudiera decir que asiste a una película candidata al Oscar con actores como Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Makk Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin y Vera Farmiga, pero no será el caso a menos que este año las producciones sean tan horribles como las del año pasado.

La mayoría de las actuaciones son buenas y no creo que haya quejas en este particular sino, en la concepción de una cinta que comienza demasiado abrumadora de imágenes, datos y diálogos sin darnos tiempo a relajarnos.

Después, le sigue una modorra en la que el director Martin Scorsese nos muestra partes cómicas, dramáticas, románticas, sentimentales y morales de los personajes involucrados en una maraña de relaciones en las que el único ganador resulta Costelo y su grupo de traficantes, golpeadores y rateros de cualquier cosa porque hurtan desde casas hasta tecnología.

Di Caprio encarna a Billy Costigan, un agente infiltrado, y Damon a Colin Sullivan un investigador, quien ya está maleado y se encarga de esparcir el virus de la mentira y la corrupción dentro de las filas policiales, burlando toda una cadena de investigadores que se encargan de mantener a raya a los gángsteres.

Al final, las vidas paralelas de estos dos personajes chocarán en un desenlace demasiado sangriento que rebaja el nivel de conspiración de la policía a simples matones sin sentido y machos con altos niveles de testosterona pero poco sentido común.

Dos cosas me llamaron la atención. El contenido de una carta enviada por Costigan a una siquiatra que convive con Sullivan y el destino de los microchips a hora podrían estar en manos de terroristas, que lo utilizarán para desarrollar misiles infalibles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 07:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

x