Nueva generación - La Prensa



Nueva generación

Jóvenes talentos se lanzan al mercado musical Últimamente los intérpretes nacionales hacen sus presentaciones acompañados de jóvenes entre 20 y 30 años, al inicio el público no tiene la certeza quiénes son esos muchachos que siempre entonan la música o tocan algún instrumento con el artista. Sin embargo, luego de un par de presentaciones, el […]

23/11/2006

Elsa Basil canta con Alfonsina Cardenal y Noel Portocarrero. (LA PRENSA/J. MOLINA)

  • Jóvenes talentos se lanzan al mercado musical

Últimamente los intérpretes nacionales hacen sus presentaciones acompañados de jóvenes entre 20 y 30 años, al inicio el público no tiene la certeza quiénes son esos muchachos que siempre entonan la música o tocan algún instrumento con el artista. Sin embargo, luego de un par de presentaciones, el talento de esos jóvenes y sus caras sin arrugas se reconocen.

Noel Portocarrero es un joven de 23 años que ha trabajado con los grandes de la música nacional como Grupo Armado y Elsa Basil. Su gusto por la música inició desde temprana edad y a los 14 años aprendió a tocar guitarra acústica y luego pensando que el bajo sería un instrumento más fácil por su cantidad de cuerdas aprendió a tocarlo también.

Una de las cosas que más le gusta es cantar en público pero según él, es muy exigente con las letras de las canciones.

EQUIDAD DE GÉNERO

Por otro lado, la participación de las mujeres también se nota. Alfonsina Cardenal lleva la música en la sangre y a sus 20 años también se le ve en los escenarios dándole con su voz romanticismo o pasión a las melodías.

Desde los 5 años, Katia Cardenal, su mamá, le enseñó a tocar guitarra. En su niñez hizo coro en un disco de música para niños grabado en Noruega y actualmente estudia piano.

LAS METAS

Aparte de sus participaciones artísticas, Noel y Alfonsina estudian en la universidad. A él le faltan ocho clases para culminar la carrera de Derecho Económico y ella recién se cambió a la carrera de Mercadeo y Publicidad.

Ambos expresan que por el momento no tienen en mente grabar un disco, pero cuando se sientan listos están seguros que podrán lograrlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x