14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elsa Basil canta con Alfonsina Cardenal y Noel Portocarrero. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Nueva generación

Jóvenes talentos se lanzan al mercado musical Últimamente los intérpretes nacionales hacen sus presentaciones acompañados de jóvenes entre 20 y 30 años, al inicio el público no tiene la certeza quiénes son esos muchachos que siempre entonan la música o tocan algún instrumento con el artista. Sin embargo, luego de un par de presentaciones, el […]

  • Jóvenes talentos se lanzan al mercado musical

Últimamente los intérpretes nacionales hacen sus presentaciones acompañados de jóvenes entre 20 y 30 años, al inicio el público no tiene la certeza quiénes son esos muchachos que siempre entonan la música o tocan algún instrumento con el artista. Sin embargo, luego de un par de presentaciones, el talento de esos jóvenes y sus caras sin arrugas se reconocen.

Noel Portocarrero es un joven de 23 años que ha trabajado con los grandes de la música nacional como Grupo Armado y Elsa Basil. Su gusto por la música inició desde temprana edad y a los 14 años aprendió a tocar guitarra acústica y luego pensando que el bajo sería un instrumento más fácil por su cantidad de cuerdas aprendió a tocarlo también.

Una de las cosas que más le gusta es cantar en público pero según él, es muy exigente con las letras de las canciones.

EQUIDAD DE GÉNERO

Por otro lado, la participación de las mujeres también se nota. Alfonsina Cardenal lleva la música en la sangre y a sus 20 años también se le ve en los escenarios dándole con su voz romanticismo o pasión a las melodías.

Desde los 5 años, Katia Cardenal, su mamá, le enseñó a tocar guitarra. En su niñez hizo coro en un disco de música para niños grabado en Noruega y actualmente estudia piano.

LAS METAS

Aparte de sus participaciones artísticas, Noel y Alfonsina estudian en la universidad. A él le faltan ocho clases para culminar la carrera de Derecho Económico y ella recién se cambió a la carrera de Mercadeo y Publicidad.

Ambos expresan que por el momento no tienen en mente grabar un disco, pero cuando se sientan listos están seguros que podrán lograrlo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí