14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Cartas al Director Bondad “De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, la otra no es caridad”. Consumidores La Red de la Defensa del Consumidor nada ha hecho por evitar el incremento de los servicios básicos. ¿Dónde está la voz de los diputados y la red del consumidor?, todos […]

  • Cartas al Director

Bondad

“De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, la otra no es caridad”.

Consumidores

La Red de la Defensa del Consumidor nada ha hecho por evitar el incremento de los servicios básicos. ¿Dónde está la voz de los diputados y la red del consumidor?, todos brindan explicaciones vagas y sin argumentos fehacientes con dureza de carácter.

Aquí todos se bolean el problema y nadie tiene el carácter para dar la cara ante estas dificultades y ser realista. Ahora como la energía es el plato del día, bajo ese pretexto le han subido a la canasta básica y a servicios como el cable.

¿Quién puede detener esta avalancha de incrementos? Ojalá el nuevo gobierno que tanto prometió cumpla este problema sin solución.

José García Fletes

Transformador dañado

En la cuadra de mi casa por el Mercado Oriental se dañó un transformador el 28 de septiembre y actualmente sigue sin arreglo.

Llamamos miles de veces al 125 y no informan nada. ¿Qué podemos hacer aun cuando tenemos al día los pagos de las facturas?, por seguir esperando a que nos den solución a nuestro problema eléctrico ya llevamos ocho semanas a oscuras.

Hay personas que están conectadas ilegalmente. ¿Será que sólo de esa forma tendremos luz?

Frederick Pineda

Actuar con justicia

Soy notario público y abogado de la República, autorizado por la excelentísima Corte Suprema de Justicia para cartular. En tal sentido he hecho fe de vida y otros documentos para la oficina de Migración y Extranjería. El caso es que mis trabajos en el INSS unas veces los han aceptado y otras no y en Migración no han hecho caso de las protestas del cliente, en ambos casos con pretextos ridículos.

¿Que no viene en papel sellado? ¿Que a ese señor no lo conocemos? ¿Que esto lo pudo haber hecho cualquiera de los “coyotes” que están allí fuera? Esto causa un gravísimo daño a los principales interesados.

A tal efecto escribí al señor Ministro de Gobernación, al Director de Migración y Extranjería y nunca me dieron respuesta.

Si hago este comentario es únicamente con afán de justicia y que se enmienden errores en el futuro inmediato, no pido que se sancione a nadie, sino que estudien las peticiones y actúen los funcionarios públicos de acuerdo con la ley y no arbitrariamente.

Byron Largaespada Valenzuela

Bullicios

Soy un lector asiduo del Diario LA PRENSA, y siempre leo la página de Opinión entre otras noticias importantes de mi país. Estuve en mi país durante las elecciones recientes haciéndome un criterio personal de los acontecimientos.

Da tristeza ver la algarabía en las calles de los que dicen ser sandinistas , a partir del anuncio del conteo rápido de Ética y Transparencia. Filas enormes de vehículos atascaban las calles de Matagalpa y por supuesto votaban basura en su trayecto.

Al último anuncio del CSE ratificando la victoria de éstos, se volvió a dar el escándalo con aquella canción de campaña copiada de un ex Beattle, a mi parecer es una falta de iniciativa, habiendo música vernácula que levanta el ánimo nicaragüense.

Esta gente es la misma que alborota en las fiestas paganas que se celebran año con año, fusión de lo seudorreligioso con costumbres indígenas. No sé cómo empezar, pero me gustaría levantar un día una encuesta de los ciudadanos de mi pueblo que andan en dichas fiestas y en dichas campañas, seguramente casi son los mismos.

Róger Barnes

Voluntad divina

Siempre he pensado que todos los errores que comete el hombre son por su intransigencia, por el deseo del poder, y su egoísmo que siempre nos conduce al fracaso.

Ahora se rasgan las vestiduras por el error que cometieron todos aquellos que traicionaron el hogar que los vio nacer y los alimentó, también son culpables del injerencismo de países extranjeros que aconsejaron mal al gobernante de turno. Terminaron con la frágil democracia de Nicaragua.

Felicito al partido vencedor en esta contienda electoral y a su candidato Daniel Ortega Saavedra, que por cinco años será el presidente de todos los nicaragüenses, esperamos que cumpla todo lo prometido. Les pido a todos mis hermanos nicaragüenses que aceptemos la voluntad de Dios.

Rolando José Barberena

Realidad

Ya es hora de que nos expresemos correctamente y con la mente lúcida, por lo tanto reflexionemos antes de abrir la boca .

La gente allegada a Arnoldo Alemán jamás va a cambiar, ya que ellos intrínsecamente son deshonestos, están allí con él porque los ha unido la falta de valores, la complicidad y el deseo personal de vivir bien a costa del erario público. Esa falta de valores nos falta también a un gran número de nicaragüenses, son la llaga que tenemos profundamente en Nicaragua y por eso el Diario LA PRENSA puso el dedo en la herida con la publicación de valores en este año que se va para ver si tenemos frutos dentro de cincuenta años.

El FSLN tiene gente pensante que inteligentemente se ha aprovechado de esa profunda debilidad de la oposición, que le ha querido hacer impedimento en la toma del poder.

Ortega además aprovechó maestramente la situación del reo permanente de Alemán para tener de color amarillo chillón a toda la nación por culpa de los del PLC, que jamás han visto la realidad, son advenedizos políticos que ahora hablan con autoridad y sabiduría como filósofos del Himalaya, uno de ellos salió del ostracismo en el PLI, donde se perdía en la historia como un simple mortal, encontró finalmente su modo vivendus a la medida como servil de Alemán.

Y así son casi todos los lambiscones alrededor de Alemán, que no les da vergüenza el papel tan denigrante que hacen exhibiendo sus camionetonas, producto del pacto en contra de Nicaragua rumbo a la hacienda del hombre que más daño le ha hecho a este país en toda su historia.

Ramiro Raudales Castañeda

Víctima de chantaje

Quiero hablar acerca de alguien actualmente marginado, nuestro cardenal Miguel Obando. Lo que nadie entiende es que el Cardenal es una víctima de Ortega y no puede actuar de otra forma. Ortega lo tiene bien agarrado por las donaciones que recibió en forma irregular de Arnoldo Alemán. Es un preso sin cárcel, sujeto de su voluntad .

Por lo tanto no puede hablar libremente como en el pasado, hay que acordarse de que Obando en el pasado fue un paladín de la libertad y que ahora no puede hablar libremente. Algún día se hará justicia. Es cierto, por ahora se ve como un vendido a Ortega, pero al final la verdad saldrá a luz.

A mi juicio el cardenal Obando se está sacrificando por los recursos que recibió en forma ilegal, si se quiere, del señor Alemán para fines de sus obras. Y no quiere un escándalo astronómico. Hay que agradecer todo lo que hizo el cardenal Obando en el pasado, o es que ¿ya se le olvidó el montón de bombas del FSLN que les ponía a las iglesias? El Cardenal casi estuvo a punto de llevarse la misma suerte que Arges Sequeira, Jorge Salazar y Carlos Guadamuz. Deberíamos de ser solidarios con él.

Sara N. Pineda

Aclaración

Centro Carter

Con relación al titular Centro Carter alerta, de la edición del miércoles 15 de noviembre, debo expresar que el mismo no refleja el contenido de mis declaraciones realizadas el día lunes 13 de noviembre, en las que manifesté el adecuado manejo del proceso de recuentos de votos por parte del Consejo Supremo Electoral.

También manifesté nuestra convicción de que los problemas que suscitaron en algunos municipios y departamentos y que fueron del conocimiento de nuestros observadores; serán debidamente resueltos por el Consejo Supremo Electoral en Managua. En ningún momento nos pronunciamos sobre los resultados de las elecciones ni la distribución de escaños puesto que aún no conocíamos los resultados oficiales, motivo por el cual le agradecería la publicación de está declaración.

Jaime Aparicio

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí