Más cerca de Molotov - La Prensa

Más cerca de Molotov

Mañana por la noche la banda mexicana Molotov cantará por primera vez en tierras nicas. Paco Ayala, integrante de la agrupación, nos cuenta un poco de sus planes y lo que ofrecerán en el concierto Desde 1995 el grupo roquero de origen mexicano, Molotov, ha causado gran controversia por la crudeza de las letras de […]

24/11/2006
  • Mañana por la noche la banda mexicana Molotov cantará por primera vez en tierras nicas. Paco Ayala, integrante de la agrupación, nos cuenta un poco de sus planes y lo que ofrecerán en el concierto

n Nicolás Bolaños, organizador del evento, comentó que la seguridad para el concierto está garantizada. Habrá cien policías uniformados, de los cuales 40 son de la brigada especial, además que habrá gran cantidad de agentes vestidos de civil entre el público.

“Estamos listos para recibir a 15 mil personas. Tenemos lo mejor en mallas, tarima y sonido”, aseguró Bolaños.

Desde 1995 el grupo roquero de origen mexicano, Molotov, ha causado gran controversia por la crudeza de las letras de sus canciones. Durante los inicios de la banda fueron censurados por las tiendas de discos mexicanas, las que se opusieron en un momento a vender la primera producción de la agrupación, Dónde Jugarán las Niñas.

Mañana por la noche esta banda “polémica” dará un concierto para sus fans nicaragüenses, pero antes División Urbana animará a los asistentes.

Los integrantes de Molotov son: Ismael Fuentes de Garay, Tito (guitarra); Miguel Ángel Huidobro Preciado, Huidos (bajo y vocal); Juan Francisco Ayala González, Paco (bajo) y Randy Ebright, mejor conocido como Gringo Loco (batería).

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con Paco Ayala, quien sin ninguna timidez reveló gustos, opiniones y proyectos de una de las banda, entre ellos, que no practican antes de sus conciertos y que la censura de sus canciones los ha beneficiado mucho en cuanto a ventas.

Ayala cuenta que de Latinoamérica sólo Nicaragua y Cuba les falta por conocer.

¿Cuáles son las exigencias que hace Molotov cuando se va a presentar en algún país?

Ninguna, nosotros no pedimos nada. Con que nos tengan ahí unos fresquitos, unas agüitas, unas cervezas y unos whiskys, ya estamos.

¿Ustedes nunca han tocado con playback?

No, nosotros somos una banda de rock, no somos una banda de Televisa.

¿Consideran ustedes como competencia a esas nuevas agrupaciones mexicanas que tocan música comercial?

No, no son competencia para nosotros, no puede competir alguien que no toca el instrumento con alguien que sí toca el instrumento.

¿Qué tanto conocen de Nicaragua?

Muy poco. Desgraciadamente a veces no te da mucho chance de averiguar sobre los países que visitamos, porque a veces los visitas tan rápido que no hay chance de conocerlos.

¿Tampoco saben de la banda que va abrir su concierto?

No, la verdad no. No nos han informado de quién nos va abrir el concierto. Pero nos interesa mucho compartir el escenario con una banda local, algo más como carnal.

¿Cuánto tiempo van a cantar mañana?

Yo calculo que unas dos horas. Y básicamente vamos a hacer un recorrido por todo el repertorio de Molotov, ya que hay una lista bastante amplia de canciones y ojalá que no se nos canse la gente (ríe).

¿Ustedes nunca han tenido problemas de disturbios en otros países durante sus conciertos?

No, la verdad es que somos una banda que toca fuerte, pesado y tenemos unas rolas que tienen un mensaje que a veces es como contestatario y parece que es como provocador, pero la gente siempre la pasa bien.Nos enteramos de lo que pasó (disturbios en el concierto de Ángeles del Infierno) y nos sorprende que se tenga que usar armas de fuego en un concierto para controlar la situación, rechazamos la violencia, no estamos de acuerdo para nada.

¿En que se basan a la hora de escribir sus canciones?

Es relativo, un día te despiertas con idea de hacer una canción, es muy vivencial.

Mucho de lo que pensamos está en nuestras canciones. La situación de los derechos, la marginación, como Frijolero, algunas tiene contenido político como Gimme tha Power.

¿Qué tienen planeado para su presentación en Nicaragua?

Tenemos mucho contacto con gente nicaragüense, a través del sitio web y para ello les decimos que va a estar muy divertido. Nos gusta mucho tocar y ver que la gente se divierte mucho, más cuando escuchan a la banda en vivo que cuando escuchan un disco, es más frío.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x