14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC

Nombre: Rodolfo José Alfaro García. Edad: 55 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Abogado Partido: PLC, fue presidente departamental de esa agrupación política, alcalde del municipio de Somoto entre los años 1990 y 1996; director de Aduanas en el puesto fronterizo El Espino, y delegado del Consejo Electoral Departamental (CED) de Madriz. SU PROPUESTA: Promover desde […]

Nombre: Rodolfo José Alfaro García.

Edad: 55 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Abogado

Partido: PLC, fue presidente departamental de esa agrupación política, alcalde del municipio de Somoto entre los años 1990 y 1996; director de Aduanas en el puesto fronterizo El Espino, y delegado del Consejo Electoral Departamental (CED) de Madriz.

SU PROPUESTA:

Promover desde la Asamblea Nacional iniciativas de desarrollo productivo en zonas cultivables de San Juan de Río Coco, Telpaneca, Palacagüina y Somoto, e impulsar proyectos en áreas secas de extrema pobreza como San Lucas, Totogalpa y Yalagüina para resolver el problema del desempleo y la escasez de alimentos.

Fomentar iniciativas productivas tradicionales como el henequén, planta de la que se extrae la cabuya o mecate, y la siembra de otros productos adaptables al clima de esos lugares.

Impulsar iniciativas parlamentarias de proyectos genéticos para el desarrollo del hato ganadero que mejoren la producción de carne de res para el consumo nacional, y la exportación al mercado internacional.

Apoyar la creación de la banca de fomento que impulsa el candidato a la presidencia por el PLC, que vendría a mejorar la accesibilidad al crédito para aquellos campesinos y productores con pequeñas parcelas en el departamento y que están ubicadas en zonas de poca productividad como San José de Cusmapa, San Lucas, Yalagüina y Totogalpa donde los intermediarios de créditos niegan los préstamos por temor a los riesgos de pérdidas en épocas de sequía.

Presionar para que se realice el adoquinado en aquellas carreteras donde aún no se han ejecutado esos proyectos, como el caso de los municipios Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Río Coco. Además de la carretera de Las Sabanas y San José de Cusmapa.

Buscar desde la Asamblea, iniciativas para atender la problemática social de los jóvenes madricenses, a través de la creación de programas de acceso a la educación superior y estudios de carreras técnicas de accesibilidad rápida al empleo.

Hacer un uso adecuado de los 425 mil córdobas asignados anualmente a los diputados para destinarlos en ayuda a ancianos y aquellas familias que no tienen cómo mejorar sus casas, comprar alimentos, medicinas o un ataúd.

Promocionar las áreas turísticas del departamento a través de la explotación de zonas como el Cañón de Somoto, la Reserva Natural de la Patasta, la elaboración de las rosquillas y la artesanía, entre otros.

Presentar iniciativas de ley que permitan la instalación de zonas francas en la región norte de Las Segovias.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí