14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frente Sandinista de Liberación Nacional

Nombre: Pedro Antonio Haslam Mendoza. Edad: 44 años. Originario: San Ramón, Matagalpa. Profesión: Ingeniero Agrónomo con diferentes postgrados. Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección popular. SU PROPUESTA: Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN […]

Nombre: Pedro Antonio Haslam

Mendoza.

Edad: 44 años.

Originario: San Ramón, Matagalpa.

Profesión: Ingeniero Agrónomo con

diferentes postgrados.

Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección

popular.

SU PROPUESTA:

Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN y todo lo que tiene que ver con los preparativos y la logística para la reestructuración de la deuda de los productores para que, en mejores condiciones, puedan reactivar sus fincas y puedan pagar su deuda y que quien financia no pierda.

Dar continuidad al trabajo legislativo de los actuales diputados de su partido en ese departamento, pero que también trabajaría en aspectos sensibles como el tema medio ambiental, no sólo para regular la protección y conservación de los recursos naturales, sino también para estimular a la gente en el campo para que proteja los recursos naturales (…) y que eso implique mejorar sus ingresos.

Combinar las funciones legislativas del diputado con la gestión encaminada a resolver problemas puntuales en el departamento.

“Trabajar con beligerancia el tema de los caminos. Hay fondos que deben ser aprobados desde la Asamblea Nacional (…) ya hay avances en la gestión del financiamiento para la carretera San Ramón-Muy Muy. También impulsar en la Asamblea Nacional la aprobación del financiamiento la ruta Matagalpa-Jinotega y la rehabilitación de la carretera Matagalpa-La Dalia, así como la pavimentación de La Dalia a Waslala”, dice.

Promover la aplicación del Seguro Social en el campo además de promover una ley que tenga que ver con el seguro a la producción.

Gestionar oportunidades para el deporte y la cultura principalmente dirigida a los jóvenes.

Apoyar a los alcaldes del departamento en la gestión de recursos encaminados a resolver las demandas de la población en el mejoramiento de servicios básicos como electrificación, agua potable, salud, educación, entre otros.

Dar continuidad a los esfuerzos ya realizados en la Asamblea Nacional para que los derechos humanos de los nicaragüenses que residen en otros países sean respetados y considera que con el financiamiento a la producción a través de un eventual Banco de Fomento se frenaría la emigración de matagalpinos hacia el exterior.

Acompañar a los beneficiarios de los Acuerdos de Las Tunas en el cumplimiento de esos acuerdos.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí