14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre Rivas, candidato presidencial de ALN

Eduardo Montealegre nace en Managua el 9 de mayo de 1955, hijo primogénito de Eduardo Montealegre Callejas y Maria Amanda Rivas Navas. Obtuvo una licenciatura en Economía de Brown University en 1976 y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Planificación Estratégica de Harvard University. Inició su carrera profesional […]

Eduardo Montealegre nace en Managua el 9 de mayo de 1955, hijo primogénito de Eduardo Montealegre Callejas y Maria Amanda Rivas Navas.

Obtuvo una licenciatura en Economía de Brown University en 1976 y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Planificación Estratégica de Harvard University.

Inició su carrera profesional en 1976, en el Banco Central de Nicaragua, donde desempeñó los cargos de Asistente del Director del Fondo Especial de Desarrollo y Asistente del Presidente, trasladándose al cabo de dos años, al Grupo BANIC como Gerente de la Corporación.

La situación política de la década de los 80 lo obligó a radicarse en los Estados Unidos. Trabajó para la firma Shearson Lehman Hutton, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente del grupo de banca de inversiones. Con el éxito obtenido, decide independizarse y establecer en Miami, Florida, su propia compañía de Asesoría Financiera, Montealegre & Co y paralelamente desempeña múltiples cargos relacionados con el mundo financiero.

Regresó a Nicaragua en 1991, desempeñándose como gerente general del Banco de Crédito Centroamericano, S.A. – Bancentro, hasta octubre 1997 cuando fue llamado como Ministro de la Presidencia para el gobierno liberal de Arnoldo Alemán, hasta septiembre de 1998.

En septiembre de 1998, siempre bajo la administración Alemán, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, fungió como Jefe de la Campaña Electoral, que culmina con la victoria electoral del actual presidente Enrique Bolaños.

En enero del 2002, asume el cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público y luego nombrado Secretario de la Presidencia y Coordinador General del Gabinete de Gobierno.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí