José Rizo Castellón, candidato presidencial del PLC

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra. Desde 1990 junto a Arnoldo […]

24/11/2006

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra.

Desde 1990 junto a Arnoldo Alemán, Lorenzo Guerrero y José Antonio Alvarado formó parte del grupo inicial que reorganizó al liberalismo en Nicaragua fundando y convirtiendo al Partido Liberal Constitucionalista en la principal fuerza política del país. Ha desempeñado los siguientes cargos dentro del PLC:

Presidente Departamental de Jinotega; Miembro de la Junta Directiva Nacional; Tesorero Nacional; Secretario Nacional; Primer Vicepresidente y Presidente Nacional del Partido. Como Jefe de Campaña en Jinotega en dos oportunidades (1996 y 2000), el PLC ganó en todos los municipios del departamento. Además, fue Vicepresidente de la Internacional Liberal.

En gobiernos liberales ha sido Subdirector de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Subdirector Nacional de Turismo; Jefe de Misión con Rango de Ministro en la Embajada de Nicaragua en Londres; Representante de Nicaragua ante Organizaciones Internacionales del Café, Azúcar y Cacao en Londres y Ginebra; Secretario del Alcalde Municipal de Managua, Doctor Arnoldo Alemán; Presidente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y de la Comisión Sectorial para la Descentralización donde impulsó el fortalecimiento de los gobiernos municipales. Fue Vicepresidente de la República electo por voto popular para el período 2001-2006.

En octubre del año 2005, renunció a la Vicepresidencia de la República para ser el candidato del PLC en las elecciones del 5 de noviembre de 2006. Con una excelente formación profesional, tiene experiencia como productor, como funcionario, como diplomático y como político. Es uno de los forjadores de lo que hoy es el PLC, único partido al que ha pertenecido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}