14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Rizo Castellón, candidato presidencial del PLC

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra. Desde 1990 junto a Arnoldo […]

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra.

Desde 1990 junto a Arnoldo Alemán, Lorenzo Guerrero y José Antonio Alvarado formó parte del grupo inicial que reorganizó al liberalismo en Nicaragua fundando y convirtiendo al Partido Liberal Constitucionalista en la principal fuerza política del país. Ha desempeñado los siguientes cargos dentro del PLC:

Presidente Departamental de Jinotega; Miembro de la Junta Directiva Nacional; Tesorero Nacional; Secretario Nacional; Primer Vicepresidente y Presidente Nacional del Partido. Como Jefe de Campaña en Jinotega en dos oportunidades (1996 y 2000), el PLC ganó en todos los municipios del departamento. Además, fue Vicepresidente de la Internacional Liberal.

En gobiernos liberales ha sido Subdirector de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Subdirector Nacional de Turismo; Jefe de Misión con Rango de Ministro en la Embajada de Nicaragua en Londres; Representante de Nicaragua ante Organizaciones Internacionales del Café, Azúcar y Cacao en Londres y Ginebra; Secretario del Alcalde Municipal de Managua, Doctor Arnoldo Alemán; Presidente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y de la Comisión Sectorial para la Descentralización donde impulsó el fortalecimiento de los gobiernos municipales. Fue Vicepresidente de la República electo por voto popular para el período 2001-2006.

En octubre del año 2005, renunció a la Vicepresidencia de la República para ser el candidato del PLC en las elecciones del 5 de noviembre de 2006. Con una excelente formación profesional, tiene experiencia como productor, como funcionario, como diplomático y como político. Es uno de los forjadores de lo que hoy es el PLC, único partido al que ha pertenecido.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí