Trabajadores piden regreso a Arnecon

Son 14 y dicen que fueron despedidos por querer formar sindicato, empresa dice que es por bajas en producción Corresponsal/León La intención de organizarse en un nuevo sindicato, supuestamente fue la causa del despido de más de 14 trabajadores de la empresa Arnecon, en León, quienes ahora demandan su reintegro laboral. Sin embargo Rodrigo Caldera, […]

25/11/2006
  • Son 14 y dicen que fueron despedidos por querer formar sindicato, empresa dice que es por bajas en producción

Corresponsal/León

La intención de organizarse en un nuevo sindicato, supuestamente fue la causa del despido de más de 14 trabajadores de la empresa Arnecon, en León, quienes ahora demandan su reintegro laboral.

Sin embargo Rodrigo Caldera, asesor externo de la empresa, manifestó vía telefónica que los despidos se producen generalmente por bajas de productividad, pero aseguró que investigaría este caso para proporcionar más datos.

Marlon José Reyes López es uno de los que solicita su reintegro alegando que ellos sólo pretenden, con la nueva organización, resolver la problemática de los trabajadores de la empresa, por no sentirse identificados con el sindicato actual.

EXPONEN PROBLEMÁTICA

“Nos organizamos con el objetivo de ver y ayudar a resolver muchas problemáticas que hay ahí adentro, el sindicato que ya existe ellos bien saben cuál es mi problema y nunca hicieron nada para ayudar, y nunca hacen nada para ayudar a las personas ahí adentro”, denuncia el ex trabajador.

Reyes López , luego de una serie de exámenes médicos fue diagnosticado con plomo en la sangre e insuficiencia renal crónica.

AYUDA MÉDICA

Manifiesta que ante la gravedad de sus síntomas acudió a un médico privado porque en la clínica previsional a la que estaba afiliado nunca le dijeron a qué se debían sus constantes dolores en el cuerpo.

“Vamos a luchar porque nos den el tratamiento, y porque a todas esas personas que están ahí adentro se les ayude”, manifestó Reyes López.

Róger Figueroa, de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) de León, dijo que ellos estaban demandando el reintegro de los más de 14 despedidos.

“El 12 de este mes los trabajadores tomaron la decisión de organizarse en el sindicato, hay un sindicato pero los trabajadores no se sienten representados por ese y entonces estos compañeros determinaron organizarse en otro sindicato y afiliarse a la CST”, informó Figueroa.

Asegura que han solicitado a la delegación del Ministerio del Trabajo (Mitrab) que organice una reunión para solucionar el problema de esas personas, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta.

LA PRENSA buscó a Arnulfo Bárcenas, delegado de ese ministerio para conocer su posición al respecto , pero no fue posible contactarlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 10:16 PM

¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

Deportes
¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

No sé si será una cuestión de fe, contundencia o misterios del futbol, pero el Managua FC ha obrado el milagro de eliminar al gigante Real Estelí después de perder el partido de ida en la capital ..

18/11/2017 10:02 PM

Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Cultura
Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Sedado, respirando por máquina, sin las dos extremidades inferiores y con una fuerte infección se encuentra internado en cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense, el poeta Julio Cabrale..

18/11/2017 09:51 PM

Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Deportes
Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Los Gigantes por fin lucieron como la maquinaria que fue construida, con una ofensiva de 13 hits, más picheo de Lendy Castillo, para derrotar 6-0 al Bóer...

18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}