14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores piden regreso a Arnecon

Son 14 y dicen que fueron despedidos por querer formar sindicato, empresa dice que es por bajas en producción Corresponsal/León La intención de organizarse en un nuevo sindicato, supuestamente fue la causa del despido de más de 14 trabajadores de la empresa Arnecon, en León, quienes ahora demandan su reintegro laboral. Sin embargo Rodrigo Caldera, […]

  • Son 14 y dicen que fueron despedidos por querer formar sindicato, empresa dice que es por bajas en producción

Corresponsal/León

La intención de organizarse en un nuevo sindicato, supuestamente fue la causa del despido de más de 14 trabajadores de la empresa Arnecon, en León, quienes ahora demandan su reintegro laboral.

Sin embargo Rodrigo Caldera, asesor externo de la empresa, manifestó vía telefónica que los despidos se producen generalmente por bajas de productividad, pero aseguró que investigaría este caso para proporcionar más datos.

Marlon José Reyes López es uno de los que solicita su reintegro alegando que ellos sólo pretenden, con la nueva organización, resolver la problemática de los trabajadores de la empresa, por no sentirse identificados con el sindicato actual.

EXPONEN PROBLEMÁTICA

“Nos organizamos con el objetivo de ver y ayudar a resolver muchas problemáticas que hay ahí adentro, el sindicato que ya existe ellos bien saben cuál es mi problema y nunca hicieron nada para ayudar, y nunca hacen nada para ayudar a las personas ahí adentro”, denuncia el ex trabajador.

Reyes López , luego de una serie de exámenes médicos fue diagnosticado con plomo en la sangre e insuficiencia renal crónica.

AYUDA MÉDICA

Manifiesta que ante la gravedad de sus síntomas acudió a un médico privado porque en la clínica previsional a la que estaba afiliado nunca le dijeron a qué se debían sus constantes dolores en el cuerpo.

“Vamos a luchar porque nos den el tratamiento, y porque a todas esas personas que están ahí adentro se les ayude”, manifestó Reyes López.

Róger Figueroa, de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) de León, dijo que ellos estaban demandando el reintegro de los más de 14 despedidos.

“El 12 de este mes los trabajadores tomaron la decisión de organizarse en el sindicato, hay un sindicato pero los trabajadores no se sienten representados por ese y entonces estos compañeros determinaron organizarse en otro sindicato y afiliarse a la CST”, informó Figueroa.

Asegura que han solicitado a la delegación del Ministerio del Trabajo (Mitrab) que organice una reunión para solucionar el problema de esas personas, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta.

LA PRENSA buscó a Arnulfo Bárcenas, delegado de ese ministerio para conocer su posición al respecto , pero no fue posible contactarlo.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí