Trabajadores piden regreso a Arnecon

Son 14 y dicen que fueron despedidos por querer formar sindicato, empresa dice que es por bajas en producción Corresponsal/León La intención de organizarse en un nuevo sindicato, supuestamente fue la causa del despido de más de 14 trabajadores de la empresa Arnecon, en León, quienes ahora demandan su reintegro laboral. Sin embargo Rodrigo Caldera, […]

25/11/2006
  • Son 14 y dicen que fueron despedidos por querer formar sindicato, empresa dice que es por bajas en producción

Corresponsal/León

La intención de organizarse en un nuevo sindicato, supuestamente fue la causa del despido de más de 14 trabajadores de la empresa Arnecon, en León, quienes ahora demandan su reintegro laboral.

Sin embargo Rodrigo Caldera, asesor externo de la empresa, manifestó vía telefónica que los despidos se producen generalmente por bajas de productividad, pero aseguró que investigaría este caso para proporcionar más datos.

Marlon José Reyes López es uno de los que solicita su reintegro alegando que ellos sólo pretenden, con la nueva organización, resolver la problemática de los trabajadores de la empresa, por no sentirse identificados con el sindicato actual.

EXPONEN PROBLEMÁTICA

“Nos organizamos con el objetivo de ver y ayudar a resolver muchas problemáticas que hay ahí adentro, el sindicato que ya existe ellos bien saben cuál es mi problema y nunca hicieron nada para ayudar, y nunca hacen nada para ayudar a las personas ahí adentro”, denuncia el ex trabajador.

Reyes López , luego de una serie de exámenes médicos fue diagnosticado con plomo en la sangre e insuficiencia renal crónica.

AYUDA MÉDICA

Manifiesta que ante la gravedad de sus síntomas acudió a un médico privado porque en la clínica previsional a la que estaba afiliado nunca le dijeron a qué se debían sus constantes dolores en el cuerpo.

“Vamos a luchar porque nos den el tratamiento, y porque a todas esas personas que están ahí adentro se les ayude”, manifestó Reyes López.

Róger Figueroa, de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) de León, dijo que ellos estaban demandando el reintegro de los más de 14 despedidos.

“El 12 de este mes los trabajadores tomaron la decisión de organizarse en el sindicato, hay un sindicato pero los trabajadores no se sienten representados por ese y entonces estos compañeros determinaron organizarse en otro sindicato y afiliarse a la CST”, informó Figueroa.

Asegura que han solicitado a la delegación del Ministerio del Trabajo (Mitrab) que organice una reunión para solucionar el problema de esas personas, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta.

LA PRENSA buscó a Arnulfo Bárcenas, delegado de ese ministerio para conocer su posición al respecto , pero no fue posible contactarlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}