14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Premian a escuelas rurales

En Matagalpa y Chinandega Corresponsal / Chinandega Dos escuelas de Matagalpa y una de Chinandega fueron escogidas por la American Nicaragua Fundación (ANF), por su decidida participación en campañas contra enfermedades endémicas, como el dengue y la malaria. Las escuelas San Antonio y La Cumplida, ubicadas en el municipio de San Ramón, la primera y […]

  • En Matagalpa y Chinandega

Corresponsal / Chinandega

Dos escuelas de Matagalpa y una de Chinandega fueron escogidas por la American Nicaragua Fundación (ANF), por su decidida participación en campañas contra enfermedades endémicas, como el dengue y la malaria.

Las escuelas San Antonio y La Cumplida, ubicadas en el municipio de San Ramón, la primera y en La Dalia, la segunda, en el departamento de Matagalpa, junto con el centro escolar José Dólares Estrada, en la comarca Matachín, en Chinandega, recibirán premios consistentes en 250 dólares para el mejoramiento de su infraestructura.

“De ese monto contemplado, las directoras indistintamente sugirieron de acuerdo a sus necesidades la ampliación del área de cocina, reemplazo de ventanas y construcción del espacio para la dirección del centro educativo, que son comodidades para el desarrollo de sus funciones”, declaró Roberto Jerez, gerente de Programas de ANF.

ANF, contando con el apoyo de Western Unión, desarrolló una campaña educativa en la que participaron 14 mil estudiantes de al menos 67 centros escolares de todo el país.

Las escuelas participantes fueron seleccionadas por pertenecer a municipios con alta incidencia de dengue y malaria, según las estadísticas del 2006 del Ministerio de Salud (Minsa), como Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia y Chinandega.

En Chinandega, además de entregar fondos para la Escuela José Dolores Estrada, se entregó a la Escuela Fray Laureano López el local donde se ubican las nuevas oficinas de la dirección de este centro educativo.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí