14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

Otra nueva fecha Juan Palacios tendrá que llenarse de paciencia para pelear con el mexicano Omar Salado. Ayer se conoció una nueva fecha para este pleito eliminatorio con Salado: el 6 de enero, siempre en Tijuana, Baja California. ¿La justificación? Supuestamente el peleador nicaragüense no tiene la visa de ingreso a México, y eso impidió […]

Otra nueva fecha

Juan Palacios tendrá que llenarse de paciencia para pelear con el mexicano Omar Salado.

Ayer se conoció una nueva fecha para este pleito eliminatorio con Salado: el 6 de enero, siempre en Tijuana, Baja California.

¿La justificación? Supuestamente el peleador nicaragüense no tiene la visa de ingreso a México, y eso impidió su viaje para el compromiso que estaba señalado para la primera semana de diciembre.

Conflicto si pelea aquí

Instalado como primer retador a la corona mínima de la OMB, en poder del boricua Iván Calderón, Juan Palacios recibió recientemente un permiso de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) para pelear en Nicaragua, en algunos de los programas boxísticos pactados para este diciembre.

Marcelo Sánchez, de “Pinolero Boxing”, propuso a Palacios enfrentarse con el concheño Héctor Elizabeth el 9 de diciembre, mientras que la promotora Prodesa quiere enfrentarlo con Román “Chocolatito” González, el 15 de diciembre.

En ambos casos, Palacios salta como amplio favorito para imponerse. Sin embargo, su decisión de pelear podría poner en peligro la pelea con Omar Salado, según explicó Rosendo Álvarez ayer desde Los Ángeles.

Arce dispuesto

Mario Arce, quien funge como el nuevo apoderado del púgil chontaleño Santos “El Toro” Benavides, aseguró que su protegido y él asistirán a los eventos de promoción que organice la empresa “Pinolero Boxing”, siempre que reciba la invitación a los mismos.

“Yo soy un profesional, tengo 14 años de experiencia en este asunto del boxeo, pero Marcelo Sánchez tiene que entender que debe invitarme a mí como apoderado de Santos a las conferencias de prensa, sino ninguno estará presente”, dijo Arce.

De paso, Arce confirmó la presencia de Benavides en el compromiso del 9 de diciembre contra René “Chirizo” González, descartando cualquier tipo de boicot que se ha rumorado en los últimos días.

Murió Willie Pep

Willie Pep, una de las leyendas del boxeo mundial, murió el jueves a la edad de 84 años, afectado de una serie de problemas de salud propios de un ex boxeador que realizó más de 200 combates.

Pep murió hace dos días en un asilo de ancianos de Connecticut, donde había sido internado por Alzheimer, para muchos provocado por sus largos 26 años en el boxeo.

Pep pertenece al Salón de la Fama Internacional desde 1990, destacando por su velocidad y defensiva que lo catapultaron a conquistar el título pluma.

Morales aún no se decide

A una semana de la paliza sufrida ante el filipino Manny Pacquiao, el púgil mexicano Erik Morales todavía no realiza el anuncio oficial de su retiro de los encordados.

Desde Tijuana, Morales aseguró que planea realizar una última pelea, quizás disputando la corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del cubano Joel Casamayor.

Lo hace con las intenciones de ganar una nueva corona, pero por lo visto el sábado en Las Vegas, su retiro debería ser una prioridad para evitar daños físicos irreparables. Pacquiao lo desbarató y aunque Casamayor no posee la misma calidad del filipino, puede propinarle otro doloroso revés al destacado peleador mexicano.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí