Breves del boxeo

Otra nueva fecha Juan Palacios tendrá que llenarse de paciencia para pelear con el mexicano Omar Salado. Ayer se conoció una nueva fecha para este pleito eliminatorio con Salado: el 6 de enero, siempre en Tijuana, Baja California. ¿La justificación? Supuestamente el peleador nicaragüense no tiene la visa de ingreso a México, y eso impidió […]

25/11/2006

Otra nueva fecha

Juan Palacios tendrá que llenarse de paciencia para pelear con el mexicano Omar Salado.

Ayer se conoció una nueva fecha para este pleito eliminatorio con Salado: el 6 de enero, siempre en Tijuana, Baja California.

¿La justificación? Supuestamente el peleador nicaragüense no tiene la visa de ingreso a México, y eso impidió su viaje para el compromiso que estaba señalado para la primera semana de diciembre.

Conflicto si pelea aquí

Instalado como primer retador a la corona mínima de la OMB, en poder del boricua Iván Calderón, Juan Palacios recibió recientemente un permiso de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) para pelear en Nicaragua, en algunos de los programas boxísticos pactados para este diciembre.

Marcelo Sánchez, de “Pinolero Boxing”, propuso a Palacios enfrentarse con el concheño Héctor Elizabeth el 9 de diciembre, mientras que la promotora Prodesa quiere enfrentarlo con Román “Chocolatito” González, el 15 de diciembre.

En ambos casos, Palacios salta como amplio favorito para imponerse. Sin embargo, su decisión de pelear podría poner en peligro la pelea con Omar Salado, según explicó Rosendo Álvarez ayer desde Los Ángeles.

Arce dispuesto

Mario Arce, quien funge como el nuevo apoderado del púgil chontaleño Santos “El Toro” Benavides, aseguró que su protegido y él asistirán a los eventos de promoción que organice la empresa “Pinolero Boxing”, siempre que reciba la invitación a los mismos.

“Yo soy un profesional, tengo 14 años de experiencia en este asunto del boxeo, pero Marcelo Sánchez tiene que entender que debe invitarme a mí como apoderado de Santos a las conferencias de prensa, sino ninguno estará presente”, dijo Arce.

De paso, Arce confirmó la presencia de Benavides en el compromiso del 9 de diciembre contra René “Chirizo” González, descartando cualquier tipo de boicot que se ha rumorado en los últimos días.

Murió Willie Pep

Willie Pep, una de las leyendas del boxeo mundial, murió el jueves a la edad de 84 años, afectado de una serie de problemas de salud propios de un ex boxeador que realizó más de 200 combates.

Pep murió hace dos días en un asilo de ancianos de Connecticut, donde había sido internado por Alzheimer, para muchos provocado por sus largos 26 años en el boxeo.

Pep pertenece al Salón de la Fama Internacional desde 1990, destacando por su velocidad y defensiva que lo catapultaron a conquistar el título pluma.

Morales aún no se decide

A una semana de la paliza sufrida ante el filipino Manny Pacquiao, el púgil mexicano Erik Morales todavía no realiza el anuncio oficial de su retiro de los encordados.

Desde Tijuana, Morales aseguró que planea realizar una última pelea, quizás disputando la corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del cubano Joel Casamayor.

Lo hace con las intenciones de ganar una nueva corona, pero por lo visto el sábado en Las Vegas, su retiro debería ser una prioridad para evitar daños físicos irreparables. Pacquiao lo desbarató y aunque Casamayor no posee la misma calidad del filipino, puede propinarle otro doloroso revés al destacado peleador mexicano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}