14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Néstor Delgadillo. (LA PRENSA/ARCHIVO)

INEC dice que pagará aguinaldo

Director asegura que tienen [doap_box title=”Más deudas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El director del INEC, Néstor Delgadillo, admitió que la institución debe alrededor de 250 mil córdobas en aguinaldo a seis técnicos del departamento de Cartografía del instituto, los que prometió pagar este año. [/doap_box] C$2.4 millones asegurados El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos […]

  • Director asegura que tienen
[doap_box title=”Más deudas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El director del INEC, Néstor Delgadillo, admitió que la institución debe alrededor de 250 mil córdobas en aguinaldo a seis técnicos del departamento de Cartografía del instituto, los que prometió pagar este año.

[/doap_box]

C$2.4 millones asegurados

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Néstor Delgadillo, aseguró ayer que la institución pagará a sus más de 120 trabajadores los salarios de diciembre y el aguinaldo correspondiente, que suman un monto aproximado de 2.4 millones de córdobas.

Delgadillo indicó que el monto fue gestionado con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), porque el presupuesto de la institución es insuficiente para cumplir los beneficios demandados por los empleados del instituto.

Ayer viernes decenas de trabajadores del INEC protestaron frente a la oficina de Delgadillo para reclamar los pagos que, según ellos, no se harían, porque la institución está al borde de la quiebra.

LA PRENSA intentó conocer ayer detalles sobre los reclamos de los trabajadores, pero sus representantes sindicales no correspondieron.

Sin embargo, el miércoles aseguraron que “todo estaba en orden” y que “sólo eran rumores” el que el INEC no cumpliría el pago del aguinaldo.

ADMITE DÉFICIT PRESUPUESTARIO

Delgadillo explicó que “el INEC tiene en el transcurso de este año serias debilidades financieras porque es subsidiado por fondos de contrapartida de proyectos.

Los gastos corrientes del INEC, según el Presupuesto General de la República, ascienden a 6.5 millones de córdobas, de una demanda de casi 30 millones.

“Lo que ocurre es que la asignación para gastos corrientes no es suficiente”, admitió Delgadillo.

Insistió en que, a pesar de esto, cumplirá con los beneficios laborales que establece la ley. “Se procurará cumplir en la medida de lo posible” con otros beneficios y prestaciones, como las celebraciones de la temporada, canasta navideña y premios de fin de año, que establece un convenio colectivo entre la institución y los trabajadores.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí