Una noche por los ancianos de Chinandega

Corresponsal/Miami Cobijados bajo un mismo sentimiento de amor al prójimo más vulnerable y necesitado se dieron cita un buen número de ciudadanos nicaragüenses en las instalaciones del Restaurante El Novillo de la Bird Road de Miami con el fin de recaudar a favor del asilo de ancianos Fray Francisco Domínguez de la ciudad de Chinandega. […]

25/11/2006

Haciendo suyo lo que expresó San Pablo en una de sus epístolas : “Si tienes mucho da mucho, si tienes poco da poco, pero da siempre”, Fray Francisco Solórzano no espera que la ayuda le llegue del cielo el hace todo lo posible para ayudar a los viejitos, que coman y que pasen sus últimos días en completa paz y rodeados de cariño y atenciones que sus propias familias les han negado.

La secretaria de la fundación, la pintora Yoya López nos dió a conocer que Fray Francisco hace malabares para mantener alimentados y bajo un mismo techo a los ancianos del asilo.

“En Chinandega hay un pulguero que se llama El Business y él tiene un puesto de cosas usadas que a su vez son cosas donadas y de ahí saca lo que puede para las medicinas y lo que necesite”, agregó.

Corresponsal/Miami

Cobijados bajo un mismo sentimiento de amor al prójimo más vulnerable y necesitado se dieron cita un buen número de ciudadanos nicaragüenses en las instalaciones del Restaurante El Novillo de la Bird Road de Miami con el fin de recaudar a favor del asilo de ancianos Fray Francisco Domínguez de la ciudad de Chinandega.

El evento fue organizado por la Fundación Fray Francisco Domínguez de Miami y consistió en una cena donde se realizaron subastas y rifas a favor de dicho asilo.

Los principales atractivos de esta actividad benéfica fue la rifa de un pasaje aéreo a cualquier parte de Centroamérica donado por TACA y la presencia del director del asilo, Fray Francisco Solórzano, quien viajó desde Chinandega para estar presente en este acto de caridad.

“Todos los ancianos viven de la caridad, ninguno es pensionado o tiene familia. La comunidad es mi ayuda, el pueblo de Chinandega es muy generoso y estoy muy orgulloso de ellos”. expresó muy convencido Fray Francisco.

EDIFICIO EN MAL ESTADO

El director del asilo de ancianos lanzó un especial pedido de auxilio a la comunidad ya que la estructura del edificio donde se alberga a los 60 ancianitos, se está deteriorando. “Aunque tengo el asilo limpio y le doy comida a los viejitos, me da miedo que un día se nos caiga el edificio, se necesita reemplazarse ciertas cosas en ese edificio”, señaló alarmado el franciscano.

Otro de los principales temores del regente del asilo de Chinandega es que el nuevo gobierno sandinista le corte la casi simbólica ayuda de 17 mil córdobas que el gobierno de Bolaños le otorga cada mes. “Espero que no cambie nada en cuanto a la ayuda que el gobierno da hasta ahora, ya que esto es para el pueblo, para su gente y espero que la gente siga apoyándonos sea cual sea el gobierno”. enfatizó Fray Solorzano.

El fraile franciscano se lamentó que CARITAS ya no le otorga ayuda a su labor de beneficiencia a como lo hacía. “Antes CARITAS ayudaba, pero la iglesia tiene o se ha visto en problemas con tantos impuestos y la ayuda ya no viene. Pido que se acuerden que la iglesia es un símbolo de beneficiencia para la gente”, finalizó diciendo el humilde regente del asilo.

TACA tuvo un especial rol en la organización en el evento benéfico ya que además de donar un pasaje aéreo para ser rifado en la noche de la cena, la empresa aérea centroamericano donó los boletos para el franciscano y sus acompañantes.

Asimismo se dió a conocer que la nicaragüense Gloria de Granillo , quien es gerente de TACA en Washington y originaria de Chinandega piensa realizar un evento benéfico similar al realizado en Miami con los nicas que residen en la capital del país.

Los miembros de la Fundación Fray Francisco Domínguez tiene como Presidente a Ana María Deshon, Vice-Presidente Ana María Acosta, Yoya López, secretaria y Petronio López, Tesorero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}