Arte de San Juan de Oriente a la galería de Whittier

Los Ángeles, California Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche. La […]

25/11/2006

Los Ángeles, California

Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.

La galería Whittier se especializa en presentar obras abstractas, obras diferentes o nada comunes y en ocasiones realiza conciertos de música jazz y blues.

Alejandra Torres es una nicaragüense que reside en Los Ángeles, donde ha tenido éxito en el negocio de la importación y venta de artesanías nicaragüenses, las que expone hasta durante un mes en distintas galerías de California.

“Voy a exponer artesanías de San Juan de Oriente, de Miguel Ángel, Silvia Torres, Dina Gutierrez”, explicó Torres. “Son al estilo libre, diseños originales de cada uno de ellos, porque es una de las cosas que me caracteriza, traer piezas únicas; si alguien me encarga otra igual, la traigo, pero no me gusta traer varias de la misma, siempre busco lo diferente”.

Dijo que también va a exhibir obras de una artesana de Managua, a la que sólo identificó como Margarita, y de artistas de Matagalpa que elaboran cerámica negra”.

Además, “esta es la primera vez que estoy exponiendo el cuero, como caites, que son muy gustados; fajas, carteras de mujer, billeteras de mujer y hombre, y monederos”, indicó Alejandra Torres.

En Nicaragua, Alejandra cuenta con el apoyo de su papá, Orlando Torres Vega, quien se encarga de exportar las artesanías hacia California; y en Los Ángeles le apoya su mamá, María Auxiliadora Zamora.

Marcus Gerakos, el esposo de Alejandra, se encarga del mercadeo, y han logrado formar una pequeña empresa exitosa con productos artesanales y artísticos de Nicaragua.

“Mis clientes son norteamericanos, también nicaragüenses que no han visitado nuestro país desde hace muchos años”, afirmó Alejandra Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}