Piden declarar a Miami Dade santuario de inmigrantes

Corresponsal/ Miami La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes. En una conferencia de prensa llevada a […]

25/11/2006

Corresponsal/ Miami

La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de Fraternidad Nicaragüense, situada en la ciudad de Sweetwater, se dio a conocer este pedido hecho por Sándigo y los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses a los alcaldes y comisionados que componen el condado de Miami-Dade.

En la declaración dada a conocer en esta conferencia que contó con la presencia del comisionado de Miami, Pepe Díaz, se hizo saber que el condado de Miami-Dade esta formado principalmente de una población de inmigrantes que es la principal fuerza de trabajo de este condado.

Asimismo se asienta que esta población de inmigrantes sin estatus migratorio con su duro trabajo han transformado al Estado de la Florida y al condado de Miami-Dade en particular.

Se resalta en la declaración que los campos de frutas y vegetales del condado y del Estado de la Florida podrían quedar desiertos y sin atención si continúan las redadas hechas por las autoridades de la oficina de inmigración y que esto conllevará una gran pérdida económica no sólo para el condado de Miami-Dade, sino también para todo el Estado de La Florida, ya que la principal fuerza de trabajo de estos campos es mayormente de indocumentados.

Finalmente la declaración pide a la comisión del condado de Miami-Dade que promuevan una declaración que convierta al condado de Miami-Dade en un santuario de inmigrantes.

El 18 de octubre se tiene programada una concentración de unidad y apoyo en los predios de la oficina de Fraternidad Nicaragüense a favor del pedimento realizado por Sándigo y los niños hijos de padres indocumentados a la comisión de Miami-Dade.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alfonso Oviedo Reyes y Michael Feldenkrais, dos de los abogados que componen el equipo legal que están apoyando la demanda introducida por la Directora Ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense, Nora Sándigo en nombre de todos los niños norteamericanos hijos de padres indocumentados en contra del Presidente de los Estados Unidos, George W.Bush.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

20/01/2018 12:00 AM

EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará Arabia Saudí

Economía
EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará  Arabia Saudí

La producción estadounidense está apoyada en el incremento de los precios del crudo, que han situado el barril por encima de los 60 dólares, un máximo desde diciembre de 2014, agregó..

20/01/2018 12:00 AM

PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Política
PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Los diputados del PLC afirmaron que el próximo lunes pedirán en la Comisión de Probidad se cite al presidente del CSE, Roberto Rivas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}