14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica se resiste

A tener negociador único frente a la UE CORRESPONSAL/ COSTA RICA La designación del canciller Norman Caldera como negociador único para el diálogo de acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), se definirá el próximo 14 de diciembre en este país, cuando los presidentes de la región se reúnan en una cumbre […]

  • A tener negociador único frente a la UE

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

La designación del canciller Norman Caldera como negociador único para el diálogo de acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), se definirá el próximo 14 de diciembre en este país, cuando los presidentes de la región se reúnan en una cumbre extraordinaria, como parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Así lo confirmó el mandatario costarricense Oscar Arias, quien a la vez sugirió a los europeos que no pongan condiciones de que debe haber un negociador único en la región.

En cambio, el presidente costarricense considera que con la UE se debe tener un vocero regional con el esquema que Centroamérica y República Dominicana utilizaron en el acuerdo comercial con Estados Unidos, en el que cada país tuvo su propio equipo negociador.

“Ahí estamos en discusiones que para mí no tienen mucha trascendencia y que deberían de ser más respetuoso los europeos, que no pongan condiciones de que tiene que ser un negociador único, que debe antes (Costa Rica) ser parte del Parlacen (Parlamento Centroamericano), porque si no, no entra a negociar”.

“Es parte de lo que tenemos que negociar con ellos, pero creo francamente que no nos pongan esas condiciones”, dijo Arias a periodistas extranjeros.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí