14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS

Nombre: María de los Ángeles Rugama Rugama Edad: 49 años Nació en: Estelí Profesión: licenciada en Derecho. Partido: candidata a diputada suplente por la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Trayectoria: es la mayor de tres hermanos, entre ellos el poeta guerrillero Leonel Rugama, asesinado por la guardia de Somoza en 1970, por primera vez participa […]

Nombre: María de los Ángeles Rugama Rugama

Edad: 49 años

Nació en: Estelí

Profesión: licenciada en Derecho.

Partido: candidata a diputada suplente por la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Trayectoria: es la mayor de tres hermanos, entre ellos el poeta guerrillero Leonel Rugama, asesinado por la guardia de Somoza en 1970, por primera vez participa como candidata a diputado suplente acompañando al empresario Amado Briones, que encabeza la lista de su partido.

SU PROPUESTA:

Instalar una oficina de atención a la población para escuchar sus planteamientos.

Impulsar leyes que beneficien al departamento de Estelí como la ley del co-manejo de las áreas protegidas de El Tisey, La Garnacha, El Quiabú y La Patasta.

Declarar el sitio El Bosque, Pueblo Nuevo y Condega como Patrimonio Histórico Nacional.

Impulsar leyes nacionales que beneficien a mujeres, jóvenes y productores, como la ley de igualdad de oportunidades, ley del primer empleo para los jóvenes, ley de la banca de fomento a productores y el pago por servicios ambientales y medicina gratuita en los centros de salud y hospitales.

Promover la inversión privada para continuar el desarrollo del departamento en coordinación con empresarios locales.

Que en el presupuesto nacional se incluyan partidas necesarias para la construcción de la carretera Estelí-Limay y Estelí-Achuapa.

Poner en marcha un plan para disminuir el riesgo de las viviendas de La Trinidad.

Con las autoridades locales, coordinar para gestionar en conjunto las partidas del presupuesto nacional para el impulso de proyectos de caminos, agua potable y electrificación rural.

Gestionar recursos para apoyar a los jóvenes en diferentes disciplinas deportivas y destinar recursos para centros de beneficencia como la Cruz Roja, Club de Ancianos y los Bomberos.

Impulsar leyes y reglamentos que beneficien al departamento de Estelí para que siga creciendo en su economía y hacerlo más próspero.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí