MRS

Nombre: Manuel de Jesús Morán Saldaña. Partido: MRS. Edad: 49 años. Profesión: bachiller. Oficio: empresario de productos alimenticios. Estado civil: casado. Lugar de Residencia: Santo Tomás, Chontales. Antecedentes políticos: desde el año 1978 al 91 fue militante sandinista, pero hace aproximadamente dos años se cruzó al partido del MRS. PROPUESTA: Mantener una estrecha comunicación con […]

25/11/2006

Nombre: Manuel de Jesús Morán Saldaña.

Partido: MRS.

Edad: 49 años.

Profesión: bachiller.

Oficio: empresario de productos alimenticios.

Estado civil: casado.

Lugar de Residencia: Santo Tomás, Chontales.

Antecedentes políticos: desde el año 1978 al 91 fue militante sandinista, pero hace aproximadamente dos años se cruzó al partido del MRS.

PROPUESTA:

Mantener una estrecha comunicación con las alcaldías para apoyar los planes de desarrollo de cada municipio.

Apoyar cualquier iniciativa agroindustrial propia de los productores y de las alcaldías.

Apoyar la instalación de la planta hidroeléctrica en Tapalwas, para beneficiar con energía eléctrica a los municipios de Santo Domingo, El Ayote y La Libertad.

Mantener una lucha constante con las alcaldías de Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo y El Ayote hasta lograr la pavimentación de los 99 kilómetros de Juigalpa a El Ayote.

Introducir iniciativas de ley para revisar las concesiones mineras que permita a Santo Domingo y La Libertad gozar de los beneficios que éstas generan y luchar por las reivindicaciones sociales de los mineros.

Gestionar para hacer realidad la planta procesadora de lácteos en Acoyapa, para dar respuesta a la producción láctea en la zona.

Impulsar iniciativas de ley de integración y atención a la salud y educación a ex militares, a los de la Resistencia, a madres de hijos heroicos y mártires lisiados de guerra y a Los Pipitos.

Apoyar con gestiones a las mujeres y madres solteras con fuentes de trabajo a través de empresas familiares.

La posibilidad de apertura de una zona franca en el departamento.

Apoyar a la Asociación de Alcaldes de Chontales para resolver el problema del agua en los municipios de Juigalpa, Santo Tomás y Acoyapa.

En conjunto con organismos interesados gestionar la creación de un instituto politécnico que permitan la tecnificación de la juventud en beneficio de ellos mismos y las micro y pequeñas empresas en el departamento.

Gestionar con las ONG un parque de ferias para las pequeñas y medianas empresas.

Apoyar en el deporte y la cultura.

Gestionar con las alcaldías, productores e inversionistas de energía la generación hidroeléctrica.

Gestionar y apoyar a las alcaldías ante el Gobierno Central, ONG y gobiernos amigos el mantenimiento y rehabilitación de 678 kilómetros de caminos rurales a las zonas productivas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}