FSLN

Nombre: Odell Ángel Incer Barquero. Edad: 62 años Estado Civil: casado Origen: Boaco. Estudios Universitarios: Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, en España. Ocupación: empresario agropecuario privado. Partido: Alcalde de Boaco por tres meses en 1997. Candidato a diputado por el FSLN. Milita en la Convergencia Nacional desde el año 2000. Propuesta: Como miembro de […]

25/11/2006

Nombre: Odell Ángel Incer Barquero.

Edad: 62 años

Estado Civil: casado

Origen: Boaco.

Estudios Universitarios: Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, en España.

Ocupación: empresario agropecuario privado.

Partido: Alcalde de Boaco por tres meses en 1997. Candidato a diputado por el FSLN. Milita en la Convergencia Nacional desde el año 2000.

Propuesta:

Como miembro de una bancada de izquierda que aglutina a todas las ideologías, “las baterías estarán enfiladas” a leyes que beneficien el bien común. Es decir que se promoverán leyes de beneficio social, sin excluir a nadie.

Propone ser un verdadero representante del pueblo boaqueño en la Asamblea Nacional y no llegar a estar sentado y ganar un salario.

Gestionar recursos del Presupuesto General de la República para el impulso de proyectos.

Cabildear con los líderes y alcaldes del departamento, la ejecución de proyectos de gran importancia para el desarrollo de Boaco.

Empujar leyes, como el Seguro Agropecuario para desarrollar el campo e incentivar la protección del medio ambiente.

Gestionar financiamiento de bajo interés para la producción láctea con calidad.

Promover leyes que reactiven el desarrollo productivo para la generación de empleo.

Invertir en programas dirigidos a la juventud que promuevan una mejor educación y cultura.

Para salir del estancamiento productivo es necesario dar impulso a la industria, eso vendría a resolver el desempleo.

Impulsar la creación de un Banco de Fomento a la producción, con tasas accesibles y diferenciadas.

El denominador común en el departamento es el desempleo y la pobreza, para resolverlos es necesario fortalecer la inversión en infraestructura productiva.

Promover la defensa del medio ambiente y evitar la deforestación, así como la implementación de una policía forestal, de parte de las municipalidades para ponerle coto a la destrucción de los recursos naturales.

Velar porque se mejoren las condiciones salariales de los trabajadores del campo, la salud e higiene laboral.

Apoyar programas de viviendas, salud y educación, para mejorar las condiciones de vida en el área rural del departamento. Impulsar la creación de programas especiales para los niños, jóvenes y mujeres del campo, que garanticen acceso a becas, créditos y asesoría técnica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}