AC

Nombre: Carlos Marcos Gutiérrez López Edad: 48 años, nacido en Boaco Estado Civil: soltero Estudios universitarios: ingeniero mecánico. Cursó estudios universitarios en Alemania y una Maestría en Finanzas, en Toronto-Canadá. Partido: candidato a diputado por el partido Alternativa por el Cambio. Se define como un sandinista reformado. Fue alcalde de Boaco (1979-1982). Propuesta: Señala que […]

25/11/2006

Nombre: Carlos Marcos Gutiérrez López

Edad: 48 años, nacido en Boaco

Estado Civil: soltero

Estudios universitarios: ingeniero mecánico. Cursó estudios universitarios en Alemania y una Maestría en Finanzas, en Toronto-Canadá.

Partido: candidato a diputado por el partido Alternativa por el Cambio. Se define como un sandinista reformado. Fue alcalde de Boaco (1979-1982).

Propuesta:

Señala que como futuro legislador tiene una enorme responsabilidad con el pueblo que le dé su voto de confianza.

Una de las primeras tareas que apoyará será la reorganización jurídica del Estado, (para garantizar) la independencia de los poderes.

Se propone representar verdaderamente a la ciudadanía del departamento, en la gestión social de proyectos sociales.

Apoyará la creación de un banco de fomento en apoyo a los productores.

Buscará la solución de los problemas energéticos. Promoverá la construcción.

Otra meta es llevar la energía al campo y ampliar las carreteras en las profundidades del departamento para sacar la producción, lo cual es parte de su compromiso con el pueblo boaqueño.

Promoverá y apoyará proyectos de leyes que tengan impacto positivo en el departamento.

Gestionará e impulsará proyectos que ayuden a resolver los problemas de agua potable, alcantarillado sanitario. También apoyará la construcción del hospital.

Impulsará iniciativas que beneficien al departamento, el cual es eminentemente agrícola.

Articulará todos los proyectos del departamento e impulsará la ejecución de éstos, en el seno de la Asamblea.

Gestionará la instalación de una fábrica o zona franca, en el empalme de Boaco, que resuelva el desempleo en el departamento.

Se propone promover una iniciativa para la creación de escuelas vocacionales en los barrios y comarcas, donde se aproveche la experiencia laboral de las personas de la tercera edad y transmitan sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Impulsar un proyecto de arborización de la cuenca del río Fonseca, en coordinación con estudiantes, bajo un plan técnico científico que sea elaborado por expertos en el tema ambiental.

Gestionar recursos para la atención de niños y jóvenes en riesgo.

Trabajar para que se realicen cambios en las instituciones del departamento.

Priorizar el presupuesto para salud y educación en beneficio de los que carecen de recursos económicos.

Fomentar el turismo en el departamento como una fuente para el desarrollo local.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}