PLC

Nombre: Luis Noel Ortega Urbina Lugar de Origen: San José de los Remates Domicilio: Boaco Estado Civil: Casado Estudios Universitarios: Licenciatura en Zootecnia, graduado en la Universidad Centroamericana (UCA) Oficio: Ganadero y Cafetalero. Experiencia Política: diputado suplente del PLC. Fiscal departamental de la Junta Directiva del PLC. Fue concejal propietario del PLC (2001-2005). Experiencia gremial: […]

25/11/2006

Nombre: Luis Noel Ortega Urbina

Lugar de Origen: San José de los Remates

Domicilio: Boaco

Estado Civil: Casado

Estudios Universitarios: Licenciatura en Zootecnia, graduado en la Universidad Centroamericana (UCA)

Oficio: Ganadero y Cafetalero.

Experiencia Política: diputado suplente del PLC.

Fiscal departamental de la Junta Directiva del PLC.

Fue concejal propietario del PLC (2001-2005).

Experiencia gremial: ex presidente de la Asociación de Cafetaleros de Boaco, actual presidente de la Asociación de Ganaderos de Boaco (por 10 años consecutivos). Tesorero de Unicafé.

Propuesta:

Apoyar leyes sociales y económicas, durante su gestión, en beneficio del país y el gobierno.

Respaldar la Ley de Banca y Fomento, en apoyo de los pequeños y medianos productores boaqueños, para que obtengan sus créditos en tiempo y forma, con intereses bajos para que puedan producir. Garantizar mayor estabilidad y productividad al campo.

Impulsar técnicas científicas y de mejoramiento genético, en apoyo a los productores, para que a su vez se conviertan en generadores de empleo.

Apoyo de becas, a estudiantes y docentes para mejorar la calidad educativa de los boaqueños.

Gestionar recursos externos e internos para el encauzamiento de las aguas negras de la ciudad y evitar la contaminación del río Fonseca, principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Promover alternativas de empleo productivo en el área rural, para frenar la migración del campo a la ciudad y a otros países.

Gestionar mayor presupuesto para el cuido de las áreas protegidas y la protección de los recursos naturales, en apoyo del medio ambiente.

Apoyar y promover la ley de incentivo para los productores que se dedican al cuido, fomento y promueven las áreas de desarrollo.

Implementar por ley el vaso de leche para la nutrición de los niños y que haya menor deserción en las escuelas.

Luchar para que el presupuesto venga completo a los departamentos y a los municipios, para que se puedan ejecutar los planes de desarrollo.

Respaldar la gestión de mayor presupuesto para el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud, para el impulso de proyectos en beneficio de la niñez y la juventud en riesgo.

Implementar escuelas agropecuarias en el área rural para insertar a los niños en riesgo y preparar a los jóvenes en el manejo de fincas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 10:27 AM

Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Internacionales
Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Amapala es la principal población de la Isla del Tigre, un pequeño pedazo de Honduras en el golfo de Fonseca y sede del principal puerto del país en el océano Pacífico hasta finales de la décad..

24/11/2017 10:17 AM

Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

La Selección Nicaragüense Futbol podría ocupar un puesto en el grupo principal de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la Concacaf..

24/11/2017 10:09 AM

Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

Tecnología
Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

La nueva sede de Bloomberg en Londres, que albergará a 4.000 trabajadores, logró la más alta calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más importante a nivel mundial..

24/11/2017 10:01 AM

Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

Política
Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

La comandante guerrillera sandinista, Dora María Téllez, hizo fuertes críticas contra el presidente designado Daniel Ortega y el jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, por la ejecució..

24/11/2017 10:00 AM

Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Dos veces en Juegos Centroamericanos Nicaragua ha logrado capturar 147 medallas, pero la mejor actuación fue la de Tegucigalpa, Honduras, en 1990, cuando en el total de preseas estaban incluidas 59 de..

24/11/2017 09:48 AM

Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

Salud
Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

 En el hospital Saint-Louis de París (Francia), fue donde se llevó a cabo la operación para hacerle un trasplante de piel al francés de 33 años en el 95 por ciento de su cuerpo quemado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}