14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AC

Nombre: Juana Isabel Ruiz Benavides. Edad: 52 años. Originaria: Departamento de Estelí. Profesión: Comerciante. Partido: Alternativa por el Cambio (AC); es la única mujer de 5 candidatos de Madriz que se presenta a esta contienda electoral. SU PROPUESTA: Trabajar por Madriz, para hacer cambios que realmente son necesarios para sacar adelante el país, principalmente lo […]

Nombre: Juana Isabel Ruiz Benavides.

Edad: 52 años.

Originaria: Departamento de Estelí.

Profesión: Comerciante.

Partido: Alternativa por el Cambio (AC); es la única mujer de 5 candidatos de Madriz que se presenta a esta contienda electoral.

SU PROPUESTA:

Trabajar por Madriz, para hacer cambios que realmente son necesarios para sacar adelante el país, principalmente lo que tiene que ver con el ordenamiento de las instituciones públicas para brindar un buen servicio.

Defender los derechos de la mujer, entre éstos la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, la salud, el trabajo y a decidir por su vida.

También luchar contra el maltrato, el abuso sexual.

Visitar los hospitales y centros de salud de Madriz, para entregar periódicamente ayuda económica a aquellas familias que tienen pacientes internados por diversas enfermedades, pero que carecen de recursos para curarse de las enfermedades que las aquejan.

Además de apoyar a la mejora de las condiciones de esos centros hospitalarios, que enfrentan serias limitaciones económicas para la adquisición y el abastecimiento de medicinas y material de reposición como camas, sabanas y colchones.

Visitar periódicamente los municipios y recoger sus principales necesidades e inquietudes, para llevarlas junto a su bancada ante la Asamblea Nacional y hacer propuestas que permitan buscar recursos y dar respuestas a sus demandas.

Utilizar parte del salario que perciba en el parlamento para brindar ayuda a familias pobres con escasos recursos económicos, y con grandes necesidades para la mejora de sus viviendas, compra de medicinas, alimentos y ropa.

Gestionar recursos para la reparación de escuelitas rurales y de barrios; la construcción de pozos, comedores infantiles.

Gestionar recursos a niños con problemas de drogadicción y de abandono de sus hogares.

Gestionar para que se concluya el proyecto de adoquinado del tramo de carretera entre Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Río Coco; al igual que la carretera que une a las localidades de Las Sabanas y San José de Cusmapa.

Promover la creación de empresas generadoras de fuentes de empleo en las zonas de Madriz, para la reducción de la emigración y la pobreza en este departamento, además de una mayor inversión pública del Estado.

Impulsar el establecimiento de universidades en el departamento, que faciliten el acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí