ALN

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga. Edad: 42 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Médico gineco-obstetra. Partido: Alianza Liberal Nicaragüense Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN. SU PROPUESTA: Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, […]

25/11/2006

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga.

Edad: 42 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Médico gineco-obstetra.

Partido: Alianza Liberal Nicaragüense

Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN.

SU PROPUESTA:

Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, con el otorgamiento de financiamiento para la siembra y los cultivos.

Fomentar planes de atención integral para que el departamento deje de presentar el mayor índice de pobreza, desempleo y las mayores tasas de desnutrición del país.

Proponer el fomento de obras de mejoramiento vial de las distintas carreteras y caminos de acceso poblacional, en aquellos municipios que se ven afectados cada año en el período lluvioso y que dificulta sacar las cosechas.

Trabajar junto a otros diputados demócratas en la Asamblea Nacional, en el tema de la reducción de la tasa de desempleo que registra Madriz, y que anda alrededor del 70 por ciento, obligando a muchos de sus ciudadanos a emigrar a países como España.

Promover en la región segoviana alternativas de empleo a través del fomento de la inversión pública y privada, con iniciativas dirigidas a facilitar desde el Ejecutivo, la instalación de las empresas que deseen trabajar contratando mano de obra local.

Realizar estudios sobre la situación ambiental en Madriz, que permitan invertir en el mejoramiento de los recursos naturales en aquellas zonas, donde se pierden las cosechas afectadas por las fuertes sequías ante la escasez de agua.

Promover la elaboración de rosquillas, la artesanía, el desarrollo de áreas turísticas y de rubros productivos como el café, henequén, granos básicos y ganadería como fuente de trabajo para las comunidades pobres del departamento.

Impulsar planes para una mayor descentralización de los recursos del gobierno central y que sean manejados por los gobiernos locales en cada uno de los municipios, permitiendo con esto la agilización de los diferentes servicios públicos a la población.

Garantizar el desarrollo de programas y planes dirigidos a la promoción de las actividades sanas en la recreación deportiva, cultural, artística y educativa y científica de todos los jóvenes nicaragüenses como una vía de superación profesional de éstos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 01:02 PM

Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia en la Cruz de Río Grande

Nacionales
Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia en la Cruz de Río Grande

"La falta de rendición de cuentas es en sí misma una violación del derecho a la vida. La rendición de cuentas desempeña un papel central en la afirmación de la norma que prohíbe las privaciones ..

20/11/2017 12:46 PM

Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Política
Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Madre de víctimas denunció persecución de militares. Dos niños fueron masacrados..

20/11/2017 12:32 PM

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

Internacionales
7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

La excolonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en un callejón político..

20/11/2017 12:28 PM

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Internacionales
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush..

20/11/2017 12:15 PM

Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

Nacionales
Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

El hecho ocurrió este domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso. La víctima presentaba lesiones en los brazos, piernas y abdomen..

20/11/2017 12:12 PM

Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

Internacionales
Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

El jefe de Estado más anciano del planeta de 93 años volvió a ignorar las amenazas y ahora se halla amenazado por un procedimiento de destitución..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}