MRS

Nombre: Jorge Luis Moncada González. Edad: 48 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Optometrista. Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política. SU PROPUESTA: Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la […]

25/11/2006

Nombre: Jorge Luis Moncada González.

Edad: 48 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Optometrista.

Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política.

SU PROPUESTA:

Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la pobreza y la miseria por el abandono a que han sido sometidos por las políticas de los gobiernos de turno.

Promover junto a su bancada y otras fuerzas políticas democráticas, el fin del pacto que mantienen liberales y sandinistas, y que han hecho mucho daño al país, con la repartición y el dominio de las diferentes instituciones públicas.

Definir en el primer año, las prioridades del campo y la ciudad del departamento, con el objetivo de buscar apoyo en recursos económicos que vayan destinados a dar repuestas a esas necesidades.

Legislar por un cambio profundo, democrático y participativo, que permita modernizar y agilizar los sistemas de asistencia a la educación, la salud, la vivienda, la agricultura y la ganadería, la industria y la seguridad ciudadana.

Impulsar iniciativas de ley que obliguen al Estado a modernizar los sistemas educativos a través de la implementación y el uso de la nueva tecnología, que sean accesible de forma gratuita a los jóvenes que aspiran a un nivel de estudios superiores.

Apoyar a través de un proyecto denominado “salud visual”, a miles de niños del campo y la ciudad que asisten a las escuelas y que padecen de la vista, al brindarles exámenes oftalmológicos y lentes de manera gratuita.

Reducir el salario de los diputados hasta en un 50 por ciento, para destinarlo a proyectos sociales en el departamento, y lo asignado vía presupuesto anualmente en la Asamblea Nacional, será destinado a ayuda humanitaria a gente del departamento.

Defender aquellas leyes que se promulguen en beneficio de las comunidades pobres, principalmente las rurales, que son las más afectadas por contar con poca accesibilidad a los servicios públicos, y a la falta de asistencia técnica y de financiamiento productivo.

También en aquellos temas de beneficio a la niñez, la adolescencia y los jóvenes al igual que en los derechos de la mujer.

Defender las leyes que tengan que ver con la seguridad jurídica de la propiedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}