" " MRS - La Prensa

MRS

Nombre: Jorge Luis Moncada González. Edad: 48 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Optometrista. Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política. SU PROPUESTA: Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la […]

25/11/2006

Nombre: Jorge Luis Moncada González.

Edad: 48 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Optometrista.

Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política.

SU PROPUESTA:

Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la pobreza y la miseria por el abandono a que han sido sometidos por las políticas de los gobiernos de turno.

Promover junto a su bancada y otras fuerzas políticas democráticas, el fin del pacto que mantienen liberales y sandinistas, y que han hecho mucho daño al país, con la repartición y el dominio de las diferentes instituciones públicas.

Definir en el primer año, las prioridades del campo y la ciudad del departamento, con el objetivo de buscar apoyo en recursos económicos que vayan destinados a dar repuestas a esas necesidades.

Legislar por un cambio profundo, democrático y participativo, que permita modernizar y agilizar los sistemas de asistencia a la educación, la salud, la vivienda, la agricultura y la ganadería, la industria y la seguridad ciudadana.

Impulsar iniciativas de ley que obliguen al Estado a modernizar los sistemas educativos a través de la implementación y el uso de la nueva tecnología, que sean accesible de forma gratuita a los jóvenes que aspiran a un nivel de estudios superiores.

Apoyar a través de un proyecto denominado “salud visual”, a miles de niños del campo y la ciudad que asisten a las escuelas y que padecen de la vista, al brindarles exámenes oftalmológicos y lentes de manera gratuita.

Reducir el salario de los diputados hasta en un 50 por ciento, para destinarlo a proyectos sociales en el departamento, y lo asignado vía presupuesto anualmente en la Asamblea Nacional, será destinado a ayuda humanitaria a gente del departamento.

Defender aquellas leyes que se promulguen en beneficio de las comunidades pobres, principalmente las rurales, que son las más afectadas por contar con poca accesibilidad a los servicios públicos, y a la falta de asistencia técnica y de financiamiento productivo.

También en aquellos temas de beneficio a la niñez, la adolescencia y los jóvenes al igual que en los derechos de la mujer.

Defender las leyes que tengan que ver con la seguridad jurídica de la propiedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x