Alianza Liberal Nicaragüense

Nombre: Augusto Adrián Valle Castellón. Edad: 45 años. Originario: Managua. Profesión: Ingeniero Civil. Partido: ALN. Disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización por la cual fue electo diputado suplente para el período 1996-2001 y diputado propietario para el período 2001-2006. Fue uno de los diputados liberales que conformaron la oficialista Bancada Azul y Blanco de […]

25/11/2006

Nombre: Augusto Adrián Valle Castellón.

Edad: 45 años.

Originario: Managua.

Profesión: Ingeniero Civil.

Partido: ALN. Disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización por la cual fue electo diputado suplente para el período 1996-2001 y diputado propietario para el período 2001-2006. Fue uno de los diputados liberales que conformaron la oficialista Bancada Azul y Blanco de la Asamblea Nacional al inicio del período. Es miembro del Partido Alianza por la República (Apre).

SU PROPUESTA:

Contribuir en el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura productiva del departamento, apoyo a los productores en el tema del financiamiento, respaldo a los microempresarios y gestión de recursos para mejorar los servicios sociales en diferentes sitios del departamento, además de apoyar mejores alternativas de mercados para la producción.

Garantizar la estabilidad en la tenencia de la tierra, entre ellos un proyecto de ley para ordenar a las comunidades indígenas.

Incidir con leyes que favorezcan al sector juvenil en todo lo referente a la parte social y en lo que se refiere a la mujer y a la juventud.

Continuar con la gestión de recursos y aprobación, por parte de la Asamblea Nacional, a préstamos requeridos para la reconstrucción de la red vial en el departamento, así como gestionar por la pavimentación de la carretera La Dalia-Waslala.

Impulsar un programa que ha denominado el 'Bypass Cacaotero' que uniría internamente a los municipios de Waslala, Rancho Grande, El Tuma-La Dalia, Río Blanco, Matiguás y Muy Muy, con el objeto de fortalecer el producto del cacao, que tiene un amplio mercado en Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Mejorar el servicio de agua potable en municipios como Rancho Grande y Río Blanco.

Impulsar la creación del Instituto de Fomento a la Producción que propone la ALN, para garantizar financiamiento y asistencia técnica a los productores, quienes podrán crear mejores oportunidades y nuevas fuentes de empleo que reducirían el índice de emigración campesina hacia las ciudades y otros países.

Impulsar el cumplimiento gubernamental de los Acuerdos de Las Tunas, pero analizar exhaustivamente a los beneficiarios de ese acuerdo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}