14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partido Liberal Constitucionalista

Nombre: Maximino Rodríguez Martínez. Edad: 45 años. Originario: Malpaisillo, León. Profesión: Abogado con postgrado en Seguridad Social y Derecho Laboral. Oficio: Productor y diputado. Partido: Desmovilizado de la Resistencia Nicaragüense. En alianza con el PLC, fue electo diputado por el PRN en 1996 y, bajo la bandera del PLC, fue reelecto en el 2001. Busca […]

Nombre: Maximino Rodríguez Martínez.

Edad: 45 años.

Originario: Malpaisillo, León.

Profesión: Abogado con postgrado en Seguridad Social y Derecho Laboral.

Oficio: Productor y diputado.

Partido: Desmovilizado de la Resistencia Nicaragüense. En alianza con el PLC, fue electo diputado por el PRN en 1996 y, bajo la bandera del PLC, fue reelecto en el 2001. Busca la reelección por tercer período consecutivo.

SU PROPUESTA:

Respaldar la agenda legislativa propuesta por el candidato del PLC, José Rizo.

Respaldar leyes que conlleven a la creación de la “banca de fomento” para desarrollar al departamento de Matagalpa, para lo que se requiere inyectarle recursos a la producción, dotar a los productores de financiamiento a largo plazo y con intereses blandos, pero también de transferencia tecnológica.

Generar empleo a través de la producción, con salarios dignos, para frenar la emigración campesina del campo a la ciudad y hacia otros países.

Apoyar la aprobación de los préstamos que requiera el Ejecutivo para la reconstrucción de la red vial en el departamento, lo que considera como “un elemento fundamental para desarrollar Matagalpa”.

Impulsando una iniciativa de Ley de incentivo a la caficultura y a la ganadería, para que los productores “sean competitivos ante productores internacionales” en el marco de Tratados de Libre Comercio.

Revisar los acuerdos gubernamentales con diferentes sectores que hasta ahora han sido incumplidos por el Ejecutivo, entre éstos, los Acuerdos de Desmovilización de la Resistencia Nicaragüense a partir del año 1990 y los Acuerdos de Las Tunas, suscritos en el 2002, que básicamente tienen que ver con la asignación y legalización de propiedades.

Apoyar el reordenamiento jurídico de la propiedad para que el Gobierno pueda cumplir con esos acuerdos.

Apoyar a los sectores más vulnerables para que tengan acceso a los servicios básicos, entre ellos agua potable.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí