Frente Sandinista de Liberación Nacional

Nombre: Pedro Antonio Haslam Mendoza. Edad: 44 años. Originario: San Ramón, Matagalpa. Profesión: Ingeniero Agrónomo con diferentes postgrados. Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección popular. SU PROPUESTA: Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN […]

25/11/2006

Nombre: Pedro Antonio Haslam

Mendoza.

Edad: 44 años.

Originario: San Ramón, Matagalpa.

Profesión: Ingeniero Agrónomo con

diferentes postgrados.

Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección

popular.

SU PROPUESTA:

Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN y todo lo que tiene que ver con los preparativos y la logística para la reestructuración de la deuda de los productores para que, en mejores condiciones, puedan reactivar sus fincas y puedan pagar su deuda y que quien financia no pierda.

Dar continuidad al trabajo legislativo de los actuales diputados de su partido en ese departamento, pero que también trabajaría en aspectos sensibles como el tema medio ambiental, no sólo para regular la protección y conservación de los recursos naturales, sino también para estimular a la gente en el campo para que proteja los recursos naturales (…) y que eso implique mejorar sus ingresos.

Combinar las funciones legislativas del diputado con la gestión encaminada a resolver problemas puntuales en el departamento.

“Trabajar con beligerancia el tema de los caminos. Hay fondos que deben ser aprobados desde la Asamblea Nacional (…) ya hay avances en la gestión del financiamiento para la carretera San Ramón-Muy Muy. También impulsar en la Asamblea Nacional la aprobación del financiamiento la ruta Matagalpa-Jinotega y la rehabilitación de la carretera Matagalpa-La Dalia, así como la pavimentación de La Dalia a Waslala”, dice.

Promover la aplicación del Seguro Social en el campo además de promover una ley que tenga que ver con el seguro a la producción.

Gestionar oportunidades para el deporte y la cultura principalmente dirigida a los jóvenes.

Apoyar a los alcaldes del departamento en la gestión de recursos encaminados a resolver las demandas de la población en el mejoramiento de servicios básicos como electrificación, agua potable, salud, educación, entre otros.

Dar continuidad a los esfuerzos ya realizados en la Asamblea Nacional para que los derechos humanos de los nicaragüenses que residen en otros países sean respetados y considera que con el financiamiento a la producción a través de un eventual Banco de Fomento se frenaría la emigración de matagalpinos hacia el exterior.

Acompañar a los beneficiarios de los Acuerdos de Las Tunas en el cumplimiento de esos acuerdos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 10:27 AM

Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Internacionales
Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Amapala es la principal población de la Isla del Tigre, un pequeño pedazo de Honduras en el golfo de Fonseca y sede del principal puerto del país en el océano Pacífico hasta finales de la décad..

24/11/2017 10:17 AM

Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

La Selección Nicaragüense Futbol podría ocupar un puesto en el grupo principal de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la Concacaf..

24/11/2017 10:09 AM

Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

Tecnología
Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

La nueva sede de Bloomberg en Londres, que albergará a 4.000 trabajadores, logró la más alta calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más importante a nivel mundial..

24/11/2017 10:01 AM

Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

Política
Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

La comandante guerrillera sandinista, Dora María Téllez, hizo fuertes críticas contra el presidente designado Daniel Ortega y el jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, por la ejecució..

24/11/2017 10:00 AM

Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Dos veces en Juegos Centroamericanos Nicaragua ha logrado capturar 147 medallas, pero la mejor actuación fue la de Tegucigalpa, Honduras, en 1990, cuando en el total de preseas estaban incluidas 59 de..

24/11/2017 09:48 AM

Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

Salud
Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

 En el hospital Saint-Louis de París (Francia), fue donde se llevó a cabo la operación para hacerle un trasplante de piel al francés de 33 años en el 95 por ciento de su cuerpo quemado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}