José Rizo Castellón, candidato presidencial del PLC

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra. Desde 1990 junto a Arnoldo […]

25/11/2006

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra.

Desde 1990 junto a Arnoldo Alemán, Lorenzo Guerrero y José Antonio Alvarado formó parte del grupo inicial que reorganizó al liberalismo en Nicaragua fundando y convirtiendo al Partido Liberal Constitucionalista en la principal fuerza política del país. Ha desempeñado los siguientes cargos dentro del PLC:

Presidente Departamental de Jinotega; Miembro de la Junta Directiva Nacional; Tesorero Nacional; Secretario Nacional; Primer Vicepresidente y Presidente Nacional del Partido. Como Jefe de Campaña en Jinotega en dos oportunidades (1996 y 2000), el PLC ganó en todos los municipios del departamento. Además, fue Vicepresidente de la Internacional Liberal.

En gobiernos liberales ha sido Subdirector de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Subdirector Nacional de Turismo; Jefe de Misión con Rango de Ministro en la Embajada de Nicaragua en Londres; Representante de Nicaragua ante Organizaciones Internacionales del Café, Azúcar y Cacao en Londres y Ginebra; Secretario del Alcalde Municipal de Managua, Doctor Arnoldo Alemán; Presidente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y de la Comisión Sectorial para la Descentralización donde impulsó el fortalecimiento de los gobiernos municipales. Fue Vicepresidente de la República electo por voto popular para el período 2001-2006.

En octubre del año 2005, renunció a la Vicepresidencia de la República para ser el candidato del PLC en las elecciones del 5 de noviembre de 2006. Con una excelente formación profesional, tiene experiencia como productor, como funcionario, como diplomático y como político. Es uno de los forjadores de lo que hoy es el PLC, único partido al que ha pertenecido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}