14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protegiendo

Con el fin de reducir la deserción estudiantil de niños en las zonas urbanas y rurales del país, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Food For the Poor ejecutan el programa Food for Educación en varias localidades del país, con el apoyo de American Nicaraguan Foundation (ANF). Este programa, que beneficia a […]

Con el fin de reducir la deserción estudiantil de niños en las zonas urbanas y rurales del país, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Food For the Poor ejecutan el programa Food for Educación en varias localidades del país, con el apoyo de American Nicaraguan Foundation (ANF).

Este programa, que beneficia a más de 70 mil niños del Pacífico y Centro de Nicaragua, contempla la distribución de alimentos en las escuelas, comedores infantiles, hogares de ancianos y niños.

Además, incluye el apoyo a centros rurales que necesitan pozos de agua, reparación mayores y construcción de cocinas para poder participar en el proyecto.

Dentro de los productos que incluye la canasta básica se encuentra: arroz, frijoles, aceite, papa, soya, trigo, harina, cebada, maíz, y comida deshidratada, lo que garantiza un saludable crecimiento en los niños y ancianos, gracias a los ricos nutrientes que poseen estos alimentos.

Roberto Jerez, gerente de Programas de (ANF), explicó que cuentan con un componente educativo, pues “a través del programa se imparten una serie de talleres sobre salud y nutrición, no sólo a los alumnos sino también a los padres y docentes, de manera que se logra beneficiar a prácticamente toda una comunidad”.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí