14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Skaters realizarán evento benéfico en León. (LA PRENSA/M.MATUTE.)

Patinetas

Jóvenes realizan evento para comprar regalos a niños de León El Skateboarding es un deporte extremo donde el elemento principal es la patineta. Quienes practican este deporte se les llama skaters y en Nicaragua desde el año pasado, estos jóvenes realizan actividades para recaudar fondos y regalar juguetes a los niños pobres. El evento pasado […]

  • Jóvenes realizan evento para comprar regalos a niños de León

El Skateboarding es un deporte extremo donde el elemento principal es la patineta. Quienes practican este deporte se les llama skaters y en Nicaragua desde el año pasado, estos jóvenes realizan actividades para recaudar fondos y regalar juguetes a los niños pobres.

El evento pasado se llevó a cabo en la ciudad de Rivas, recaudaron ocho mil córdobas y beneficiaron a los niños de este departamento. “Anduvimos en los barrios de Rivas y compramos juguetes para darles a todos”, cuenta Silvio Acuña, del equipo organizador.

Este año la actividad se realizará en León y también participarán grupos que tocan rock nicaragüense, entre ellos, la banda punk Q69K, MODEX 47 y otras.

LOS SKATERS

El movimiento del skateboarding surgió en Nicaragua desde hace más de una década, pero es hasta ahora que se está desarrollando porque han empezado a surgir tiendas que venden los instrumentos que se necesitan para la práctica de este deporte.

A pesar de que en el país no existen parques donde se pueda practicar, los jóvenes improvisan rampas en las aceras y calles para realizar los trucos.

Según Dax Castellón, skater desde hace quince años, la gente cree que ellos son vagos porque simplemente los ven en las calles con una patineta, pero asegura que el skate sólo es un deporte como cualquier otro.

Los skaters se concentran más en Managua, Carazo y León.

EL EVENTO

Skate for help (patina para ayudar) es el nombre de la actividad la cual se llevará a cabo el dos y tres de diciembre.

Por la mañana del primer día habrá demostraciones de los skaters y en la tarde empezará la competencia. La entrada tiene un costo 35 córdobas y será en la Cancha 23 de Julio en León.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí