14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una noche por los ancianos de Chinandega

[doap_box title=”Con amor al desvalido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Haciendo suyo lo que expresó San Pablo en una de sus epístolas : “Si tienes mucho da mucho, si tienes poco da poco, pero da siempre”, Fray Francisco Solórzano no espera que la ayuda le llegue del cielo el hace todo lo posible para ayudar a los viejitos, […]

[doap_box title=”Con amor al desvalido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Haciendo suyo lo que expresó San Pablo en una de sus epístolas : “Si tienes mucho da mucho, si tienes poco da poco, pero da siempre”, Fray Francisco Solórzano no espera que la ayuda le llegue del cielo el hace todo lo posible para ayudar a los viejitos, que coman y que pasen sus últimos días en completa paz y rodeados de cariño y atenciones que sus propias familias les han negado.

La secretaria de la fundación, la pintora Yoya López nos dió a conocer que Fray Francisco hace malabares para mantener alimentados y bajo un mismo techo a los ancianos del asilo.

“En Chinandega hay un pulguero que se llama El Business y él tiene un puesto de cosas usadas que a su vez son cosas donadas y de ahí saca lo que puede para las medicinas y lo que necesite”, agregó.

[/doap_box]

Corresponsal/Miami

Cobijados bajo un mismo sentimiento de amor al prójimo más vulnerable y necesitado se dieron cita un buen número de ciudadanos nicaragüenses en las instalaciones del Restaurante El Novillo de la Bird Road de Miami con el fin de recaudar a favor del asilo de ancianos Fray Francisco Domínguez de la ciudad de Chinandega.

El evento fue organizado por la Fundación Fray Francisco Domínguez de Miami y consistió en una cena donde se realizaron subastas y rifas a favor de dicho asilo.

Los principales atractivos de esta actividad benéfica fue la rifa de un pasaje aéreo a cualquier parte de Centroamérica donado por TACA y la presencia del director del asilo, Fray Francisco Solórzano, quien viajó desde Chinandega para estar presente en este acto de caridad.

“Todos los ancianos viven de la caridad, ninguno es pensionado o tiene familia. La comunidad es mi ayuda, el pueblo de Chinandega es muy generoso y estoy muy orgulloso de ellos”. expresó muy convencido Fray Francisco.

EDIFICIO EN MAL ESTADO

El director del asilo de ancianos lanzó un especial pedido de auxilio a la comunidad ya que la estructura del edificio donde se alberga a los 60 ancianitos, se está deteriorando. “Aunque tengo el asilo limpio y le doy comida a los viejitos, me da miedo que un día se nos caiga el edificio, se necesita reemplazarse ciertas cosas en ese edificio”, señaló alarmado el franciscano.

Otro de los principales temores del regente del asilo de Chinandega es que el nuevo gobierno sandinista le corte la casi simbólica ayuda de 17 mil córdobas que el gobierno de Bolaños le otorga cada mes. “Espero que no cambie nada en cuanto a la ayuda que el gobierno da hasta ahora, ya que esto es para el pueblo, para su gente y espero que la gente siga apoyándonos sea cual sea el gobierno”. enfatizó Fray Solorzano.

El fraile franciscano se lamentó que CARITAS ya no le otorga ayuda a su labor de beneficiencia a como lo hacía. “Antes CARITAS ayudaba, pero la iglesia tiene o se ha visto en problemas con tantos impuestos y la ayuda ya no viene. Pido que se acuerden que la iglesia es un símbolo de beneficiencia para la gente”, finalizó diciendo el humilde regente del asilo.

TACA tuvo un especial rol en la organización en el evento benéfico ya que además de donar un pasaje aéreo para ser rifado en la noche de la cena, la empresa aérea centroamericano donó los boletos para el franciscano y sus acompañantes.

Asimismo se dió a conocer que la nicaragüense Gloria de Granillo , quien es gerente de TACA en Washington y originaria de Chinandega piensa realizar un evento benéfico similar al realizado en Miami con los nicas que residen en la capital del país.

Los miembros de la Fundación Fray Francisco Domínguez tiene como Presidente a Ana María Deshon, Vice-Presidente Ana María Acosta, Yoya López, secretaria y Petronio López, Tesorero.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí