" " Ballet nicaragüense estremece Florida - La Prensa

Ballet nicaragüense estremece Florida

CORRESPONSAL/MIAMI “No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida. Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba […]

26/11/2006

CORRESPONSAL/MIAMI

“No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida.

Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba vivas a Nicaragua y bailaba al son de la marimba que en ese momento interpretaba el Solar de Monimbó, en el escenario del Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel y Casino.

“Esto está bello, muy bello, viendo bailar a estos muchachos y oyendo la marimba me han hecho trasladarme emocionalmente a Nicaragua”, dijo Páez.

Sugirió que estas giras artísticas se repitan a menudo, porque con estos viajes el ballet nicaragüense nos trae a Nicaragua a nuestro propio patio.

Sobre las tablas del Hard Rock Live han puesto sus pies numerosas estrellas de la música y la danza de Estados Unidos, pero nunca habían estado las de Nicaragua, como los bailarines que se presentaron este miércoles.

NICAS SOÑARON Y BAILARON

Cientos de nicaragüenses que residen en Estados Unidos acudieron a presenciar el Ballet Folklórico Nicaragüense y, según comentaron algunos al final del espectáculo, este les hizo soñar y bailar una vez más por Nicaragua.

Parte del público viajó desde la ciudad de Miami hasta Hollywood, en Florida, donde previo a la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense, la Tribu Seminole hizo una demostración de su arte musical, en el que destaca el flautista de origen Cherokee, Micki Free.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}