Ballet nicaragüense estremece Florida

CORRESPONSAL/MIAMI “No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida. Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba […]

26/11/2006

CORRESPONSAL/MIAMI

“No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida.

Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba vivas a Nicaragua y bailaba al son de la marimba que en ese momento interpretaba el Solar de Monimbó, en el escenario del Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel y Casino.

“Esto está bello, muy bello, viendo bailar a estos muchachos y oyendo la marimba me han hecho trasladarme emocionalmente a Nicaragua”, dijo Páez.

Sugirió que estas giras artísticas se repitan a menudo, porque con estos viajes el ballet nicaragüense nos trae a Nicaragua a nuestro propio patio.

Sobre las tablas del Hard Rock Live han puesto sus pies numerosas estrellas de la música y la danza de Estados Unidos, pero nunca habían estado las de Nicaragua, como los bailarines que se presentaron este miércoles.

NICAS SOÑARON Y BAILARON

Cientos de nicaragüenses que residen en Estados Unidos acudieron a presenciar el Ballet Folklórico Nicaragüense y, según comentaron algunos al final del espectáculo, este les hizo soñar y bailar una vez más por Nicaragua.

Parte del público viajó desde la ciudad de Miami hasta Hollywood, en Florida, donde previo a la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense, la Tribu Seminole hizo una demostración de su arte musical, en el que destaca el flautista de origen Cherokee, Micki Free.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}